UCundinamarca invitada de honor en México

UCundinamarca invitada de honor en México

Ratings
(1)

El Programa de Contaduría Pública Seccional Ubaté participará con distintas actividades celebración del ICAP en el Estado de Hidalgo.


Con dos conferencias y una muestra cultural, la UCundinamarca participará en la celebración del cumpleaños número dos de la Licenciatura en Gestión de Negocios Agropecuarios que se oferta en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“Queremos lograr los objetivos aunando esfuerzos con esta Institución de educación superior de México para crear lazos que nos permitan fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de posibles alianzas estratégicas como convenios para realizar aulas espejo, aulas fusión, investigaciones, entre otros”, explicó Catherine Ninoska Guevara Garzón coordinadora del programa de Contaduría Pública Seccional Ubaté.

Guevara Garzón explicó que gracias a las gestiones que adelanta con la el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se logró la invitación para participar del evento que se llevará a cabo el 29 de abril y será transmitido por las redes sociales de la Institución Mexicana.

Mostraremos nuestro talento

El docente César Rodríguez, Contador Público Titulado, especialista en Derecho Tributario y Aduanero con más de 25 años de experiencia en el área contable y financiera del sector Servicios, Bancario, Manufacturero y Comercial, dictará la conferencia “Emprendimiento y Beneficios tributarios”.

Por su parte el docente Daniel Humberto Arévalo Sierra, Administrador de empresas con conocimientos en las ciencias de la administración, especialista en Salud Ocupacional y Magíster en Gestión de las Organizaciones, dictará la conferencia “Emprendimiento en el sector rural en Colombia”.

“Estos dos docentes son expertos en cada uno de estos temas, los cuales se escogieron con el fin de realizar un encuentro académico y que los estudiantes de Licenciatura en Gestión de Negocios Agropecuarios y de la UCundinamarca que asistirán puedan aprender”, manifestó la coordinadora del programa invitado.

Catherine Ninoska, manifestó que además de estas dos conferencias en las que el contenido académico prima, se realizará una muestra cultural acerca de las costumbres, bailes, gastronomía y folklor “mostraremos quiénes somos”, concluyó la coordinadora.

Los anfitriones

La Licenciatura en Gestión de Negocios Agropecuarios, se oferta en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y surgió ante la necesidad de la región y del país por fortalecer la actividad económica primaria, no solo en cuanto a producción de calidad y competitividad, sino también en el asesoramiento estratégico y empresarial para los pequeños productores, generando oportunidades de negocio a través de la organización de los mismos y/o de la transformación y comercialización de sus productos en mercados locales, regionales, a nivel nacional e internacional.

  • Visto: 395