La quinua, del campo al mercado gourmet

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Graduados de la UCundinamarca iniciaron un emprendimiento que promueve la alimentación sana y apoyan a los productores de Quinua.


Como un proyecto de vida que apenas nace, graduados de la UCundinamarca se inspiraron en la producción de Quinua del municipio de Carmen de Carupa y emprendieron con snacks a base de este súper alimento.

Diego Luis González Coronell graduado de Administración de Empresas y Óscar Fernando Garzón Bello graduado de Ingeniería de Sistemas, junto a Rafael Antonio Ballen Almanza y Sergio Leonardo García Rojas estudiante de gastronomía, crearon Tradición Gourmet.

“Esto es una empresa entre amigos de toda la vida, se puede decir que es familiar. Todos ponemos de parte y con los conocimientos, experiencia y amor cada uno hace lo que sea porque este sueño se siga haciendo realidad”, manifestó Diego Luis González Coronell graduado de Administración de Empresas.

A Diego Luis le comenzó a llamar la atención la quinua, cuando en una clase debieron solucionar un problema que se le presentaba a los productores de este cereal, allí junto con sus compañeros de clase y la tutoría de la docente Sandra Melo, generaron una solución: una máquina para pelar el material.

“Los de Asoprocampo cultivan y comercializan la Quinua, pero el proceso lo hacían a mano, entonces nos ingeniamos una especie de bicicleta y así se comenzó a pelar el fruto, fue un beneficio para estas personas”, explicó el graduado.

Al conocer las virtudes de este alimento, que es cereal pero al tiempo tiene propiedades de legumbre y gran valor nutricional en vitaminas, convocó a sus amigos para así probar la elaboración de “amasijos”.

Galletas, alfajores, trufas, chicha, avena, rosquetes, pan, son algunos de los productos que ofrece Tradición Gourmet. Estos productos son fabricados y comercializados en Ubaté, lugar de residencia de los jóvenes que conforman este equipo de trabajo.

Un proyecto que avanza

Tradición Gourmet se creó hace tres años, sin embargo, solo hasta el año pasado comenzaron a trabajar fuertemente en el proyecto “asistimos a eventos, a ferias gastronómicas y así nos estamos dando a conocer. También tenemos redes sociales”, explicó el Administrador de Empresas graduado de la UCundinamarca.

El equipo de trabajo actualmente se dedica a trabajar en otros asuntos, el emprendimiento aún no da los suficientes ingresos para vivir de él, pero esa es la meta de estos 4 jóvenes quienes día a día se preparan para hacer de Tradición Gourmet un éxito empresarial.

Diego Luis y Sergio Leonardo estudian gastronomía para así aprender más acerca de los alimentos, de sus preparaciones y seguir mejorando la calidad de sus productos, soñando con exportar y poner en toda Colombia este producto que beneficia a la salud de sus consumidores.

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