Nueva Coordinadora de Contaduría en Ubaté

Con liderazgo, empatía y experiencia llega Catherine Ninoska Guevara Garzón para coordinar el programa de Contaduría Pública en la UCundinamarca.

El nuevo semestre 2021-I llega con cambios para el programa de Contaduría Pública de la UCundinamarca, uno de ellos es el nombramiento de Catherine Ninoska Guevara Garzón como coordinadora del programa. La experiencia y el compromiso serán parte de su función.

Sin embargo, Guevara Garzón no es ajena al programa ya que se desempeñó como docente desde hace un tiempo, motivo por el cual lo conoce y sabe desde su experiencia cómo le podrá aportar a los estudiantes ya la Institución.

La nueva Coordinadora es: Contador Público Fundación Universitaria San Martín, Revisor Fiscal Universidad Militar Nueva Granada, Magister en Administración de las Organizaciones UNAD y Administradora Hotelera de la INPAHU, y llega con un reto fundamental como lo es “mantener el programa, y llevarlo a un nuevo nivel con la renovación de registro calificado, reto que no solo es de mí responsabilidad, sino la de todos los involucrados en este proceso desde los estudiantes, el equipo docente, la universidad y los empresarios de la zona. Tan solo soy una servidora”, manifestó.

Para Catherine Ninoska Guevara Garzón, la habilidad más importante que debe tener un contador público es la integralidad en todo el ámbito de la palabra, esta reúne aspectos vitales como la ética, valores, compromiso, responsabilidad, negociación, creatividad, liderazgo, conocimientos técnicos, entre otros, debido a que un contador es el eje central de los entes económicos que va a asesorar y su responsabilidad es ante la sociedad misma.

Los valores que Guevara Garzón, considera debe tener un profesional Contador Público se puede alcanzar mediante la constancia, la capacitación constante y el deseo de superación en todo aspecto.

“La organización, el liderazgo, la empatía y la experiencia, la concreción son bondades que en todo aspecto. Además reconoce que su gran aporte a los estudiantes ha sido “a través de la experiencia, la lúdica y el juego han sido pilares

para llevar a cabo estrategias que de la teoría a la práctica se puede llevar a cabo más didácticamente, llevando a que el estudiante de manera autónoma logre las competencias que se requieren en este nuevo reto”, dijo la docente.

Experiencia y competencia

Catherine Ninoska Guevara Garzón ha sido docente universitario investigador que ha trabajado con las universidades Fundación Universitaria San Martín, UNAD, Unidades Técnicas, Universidad de Cundinamarca, Universidad Militar Nueva Granada, en las asignaturas de Contabilidad general, Derecho tributario, Auditorias, Revisoría Fiscal, contabilidad ambiental, gerencia y planeación estratégica, presupuestos de producción entre otros, con énfasis en investigación.

Además, ha desarrollado recursos educativos en ambiente virtual en Auditoria de Estados Financieros con la Universidad del Bosque, fue investigadora líder de semillero con publicaciones y ponencias en Colombia como en revistas Indizadas de Ecuador, México y Bulgaria. Y desde hace 14 años ha sido asesor consultor contable y tributario y Revisor Fiscal de empresas del sector avícola y pecuario de Sabana Centro en Colombia.