Oficina de asesoría fiscal en Ubaté

Ratings
(0)

A través de un convenio entre la UCundinamarca Seccional Ubaté y la DIAN se realizó el  lanzamiento del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, el cual ofrece servicios sin ningún costo.

En las instalaciones de la Seccional Ubaté se llevó a cabo el lanzamiento del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, una nueva oficina de asesorías fiscales sin costo para la ciudadanía.  Esta iniciativa surge del convenio efectuado entre la Universidad con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Seccional Ubaté.

Las NAF son una incitativa de responsabilidad social propuesta y guiada por la DIAN para ser implementada por las instituciones de educación superior con el objetivo de crear espacios de atención permanente donde estudiantes y docentes, previamente capacitados, ofrecen orientación básica en material fiscal a personas naturales o jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo o técnico.

Los servicios que se ofrecerán son los siguientes:

•  Actualización del RUT.
  • Agendamiento de citas.
  • Búsqueda de información exógena (Información que reportan las empresas a la DIAN para efecto de impuestos).
  • Consultas sobre estado de cuenta.
  • Orientación sobre responsabilidades de impuesto al consumo.
  • Orientación sobre el uso de los servicios en línea portal Dian.
  • Habilitación y restablecimiento de la cuenta personal que se crea en la DIAN.
  • Descarga de mecanismo digital (Firma digital) para quienes están en éste trámite.
  • Y finalmente, responsabilidades y sanciones relacionadas con las diferentes obligaciones creadas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

De esta manera, los estudiantes de contaduría de la Seccional ubaté y la Extensión Facatativa, capacitados por la DIAN, fortalecerán su formación académica con el ejercicio práctico en temas fiscales, acercándose a la comunidad y ayudando a generar cultura tributaria en la región. Nuestra Seccional Ubaté será ejemplo entre la comunidad académica por su compromiso para mejorar la formación de sus alumnos y profesores.

• Visto: 1126