Emprendimiento social y comunitario en Ubaté

Ratings
(0)

La UCundinamarca y el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca firman convenio marco de cooperación interinstitucional para fortalecer las iniciativas de emprendimiento social.

Con la firma del convenio las dos entidades buscan aunar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación interinstitucional con el fin de integrar Estado, empresa y academia, y de esta manera, apoyar las iniciativas sociales y comunitarias de los habitantes del Departamento de Cundinamarca, pertenecientes a las organizaciones comunales y sociedad civil en general, mediante la capacitación, la bancarización y el aporte económico del sector público.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, tiempo que permitirá desarrollar proyectos de innovación social para la transferencia de conocimiento a partir de actividades de formación, y aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento, así como capacitación en el sector comunal y proyectos de impacto social.

La Seccional Ubaté con esta alianza estratégica busca ser un agente articulador en emprendimiento social y comunitario en la región parafortalecer la academia y el sector comunal.

El convenio se firmó en el municipio de Ubaté en cabeza del vicerrector académico de la universidad de Cundinamarca, Pablo Emilio Flórez Vargas  y el gerente general de IDACO, Jhon Alejandro Linares Camberos. 

  • Visto: 221