UCundinamarca Radio
Trabajo articulado en Girardot
Mejorar la infraestructura, apoyar investigaciones y fomentar la educación en la región fueron algunos de los compromisos entre la alcaldía y la UCundinamarca.
El pasado 8 de julio, se llevó a cabo una significativa reunión en la seccional Girardot entre el alcalde Salomón Said, el rector de la Universidad de Cundinamarca, doctor, Adriano Muñoz Barrera, los coordinadores de los diferentes programas académicos y el director de Investigación Institucional, el doctor John Alexander Moreno.
Como fruto de esta reunión, los directivos de las instituciones acordaron apoyar la expansión de la infraestructura de la seccional, respaldar las investigaciones y establecer una colaboración conjunta con las dependencias municipales, así como participar en convocatorias internas que impulsen el desarrollo del territorio.
Además, se analizó el apoyo de la Universidad de Cundinamarca en las pruebas Saber 11, donde se facilitan espacios y se proponen iniciativas para cerrar brechas en el desempeño de los estudiantes en dichas pruebas. Igualmente, se planteó un programa de acompañamiento para estudiantes de noveno a once con el fin de fomentar su participación en programas universitarios, iniciando con la colaboración con un colegio público de Girardot.
Por otro lado, se analizó la posibilidad de establecer una alianza para la creación de un sistema de recuperación de residuos orgánicos y la generación de un vivero, liderado por la Secretaría de Agricultura y Ambiente del municipio de Girardot en conjunto con programas de Ingeniería Ambiental y el Sistema de Gestión Ambiental de la universidad.
De esta manera, dichas iniciativas promoverán el desarrollo educativo, ambiental y social en la región, sentando las bases para un futuro próspero y sostenible en Girardot.