Aprobada propuesta de resignificación del programa de Enfermería

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La Facultad Ciencias de la Salud y el Programa de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca, en su compromiso con la calidad educativa del departamento para el ofrecimiento de un programa con los criterios de calidad exigidos por el estado colombiano informan la aprobación por el Consejo Académico.  El documento para presentación a la renovación del registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) vence en noviembre del año 2021. 

Mediante el desarrollo de una Ruta de Aprendizaje, esta renovación cuenta con 150 créditos educativos, teniendo como desafíos formar profesionales competentes con los siguientes lineamientos: 

  1. Un currículo que contemple la investigación como eje del proceso educativo, en el estudio de los fenómenos del cuidado mediante la practica basada en la evidencia, mejora de la calidad y la comunicación informática.
  2. Diversificación de las oportunidades de empleo, la práctica de la carrera y las ideas de emprendimiento.
  3. Fomentar un ambiente humanizado en el contexto de la tecnología del cuidado.
  4. Formación de profesionales participativos, con competencia como la atención centrada en el paciente, el trabajo en equipo y en colaboración y en la educación interprofesional.
  5. Un aprendizaje para la vida, los valores democráticos la civilidad y la libertad. 

“La declaración e implementación de las condiciones de calidad, que dan cuenta en el documento, es un logro de los docentes, los estudiantes, el equipo de autoevaluación del programa y de la Universidad, el comité curricular, el consejo de facultad, los funcionarios administrativos, las directivas institucionales, que día a día trabajan para ofrecer al país y al mundo uno de los mejores programas de enfermería del departamento y del país”, destacó Sandra Carmona, coordinadora del programa. 

Las directivas académicas presentaron una propuesta de resignificación del programa de Enfermería innovadora, centrada en el aprendizaje y la formación de la persona, que busca que cada acto sea mejorado, para la vida, la sociedad, la civilidad, la democracia y la libertad, articulado con el MEDIT, permitiendo la existencia de escenarios académicos que por excelencia llevan a la reflexión, interacción y cooperación, generando impacto con pertinencia social. 

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