UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Taller de ponderación de ingeniería agronómica

Ratings
(0)

El 30 de septiembre se llevó a cabo el proceso de autoevaluación institucional 2020, en el cual se destacaron los logros y las áreas de mejora del plan generado del proceso de autoevaluación. 

Los participantes destacaron que el programa ha mejorado la visibilidad nacional e internacional, gracias al intercambio de docentes y estudiantes en otras instituciones de educación superior en el exterior. Además de la vinculación de docentes de tiempo completo con perfiles profesorales adecuados a las funciones misionales claves para el desarrollo del programa.

“La organización y fundamentación de la estrategia metacognitiva de aprendizaje denominada Proyectos Integradores de Semestre (PIS), que viene siendo abanderada desde la facultad, y la cual venimos trabajando hace casi 10 años, desde primero a sexto semestre de la carrera, ha tenido muy buenos resultados como estrategia pedagógica y de formación, en vista de que se ha fomentado la cultura científica, el trabajo interdisciplinario, siendo reconocida por los pares académicos del MEN en el marco de la renovación del registro calificado”, señaló Bibiana Royero Benavides, coordinadora del programa de Ingeniería Agronómica, sede Fusagasugá.

Otra fortaleza misional dada a conocer a la comunidad educativa durante el taller de ponderación fueron los programas de Interacción Universitaria que viene desarrollando con asociaciones de productores campesinos en el territorio, acompañando los procesos productivos con asistencia técnica, capacitación, generación de materiales educativos, trabajos de grado y pasantías, así como la formulación y gestión de proyectos de investigación dirigidos al desarrollo organizacional.  

 

Las oportunidades de mejora contempladas son:

-La Adecuación de los laboratorios de suelos, biotecnología y cultivo de tejidos, fisiología y endurecimiento vegetal.

-La adecuación en la unidad agroambiental la Esperanza de los espacios de invernaderos, el diseño y la implementación del riego, el desarrollo ecológico, la planta de tratamiento de aguas y otros proyectos necesarios para el desarrollo de los proyectos académicos e investigativos.

-La adecuación de un salón de profesores acondicionada para la prestación de las múltiples funciones que realizan los docentes.

-El fortalecimiento de los espacios de formación docente para la actualización disciplinar sobre todo en el marco de las nuevas tecnologías para la agricultura, formación investigativa, pedagógica y en la apropiación del modelo educativo institucional. 

-El intercambio y la participación de docentes y estudiantes en diversos espacios académicos, investigativos y de interacción social de índole Nacional e internacional para el fortalecimiento de los ejes misionales. 

 

“El programa está en espera de la decisión del Ministerio de Educación frente al proceso que realizamos para la renovación del registro calificado y la resignificación curricular. Recordemos que la ponderación es una fase del proceso de autoevaluación con miras a alcanzar la acreditación de alta calidad del programa”, puntualizó Royero Benavides.  

  • Visto: 545

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial