Previous Next

Aumentaremos transferencia para la UCundinamarca: Gobernador, Jorge Emilio Rey

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La inversión sería cercana a los $3.000 millones por parte del departamento para fortalecer los procesos de acreditación e investigación de la Universidad.

A través de diferentes sesiones del Consejo Académico, la alta dirección de la Universidad de Cundinamarca viene trabajando de manera conjunta y permanente con los líderes estudiantiles de la Institución para atender las solicitudes, inquietudes y requerimientos de la comunidad educativa con el propósito de levantar el cese de actividades académicas y normalizar el semestre.

Lea carta de gestión al Gobernador de Cundinamarca

En medio de estas diferentes reuniones se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca una mesa de trabajo presidida por el mandatario departamental, Jorge Emilio Rey; integrantes de la Secretaría de Educación, la alta dirección de la Universidad y líderes estudiantiles, quienes convinieron trabajar en una agenda común que permita fortalecer la labor pedagógica y administrativa de la Institución en beneficio de la comunidad académica y de los cundinamarqueses.

Le puede interesar leer informe especial de gestión: “todos por la educación pública

“Queremos informarle a la comunidad que proyectamos aumentar los recursos que son transferencia del departamento a la Universidad del 0.5 al 1.5 por ciento llegando a cerca de $3.000 millones de inversión con el fin de impulsar los procesos de acreditación e investigación. Esta iniciativa la presentaremos para estudio de ordenanza a la Asamblea de Cundinamarca”, dijo el gobernador, Jorge Emilio Rey.

El mandatario departamental durante su encuentro con directivas y representantes de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca agregó: “Nuestra gestión siempre está destinada a transformar la vida de los cundinamarqueses y tenemos claro que la defensa de la universidad pública es una meta permanente, por ello los recursos adicionales que serán comprometidos garantizarán un apalancamiento financiero vital para hacer de esta institución un centro de formación de calidad, competitivo y referente a nivel nacional”.

Lea oficio enviado al Gobernador de Cundinamarca

Para la Institución es vital contar con estos recursos a fin de avanzar en procesos de gestión misional y financiera. Estos dineros permitirán afrontar dificultades de insuficiencia de recursos en relación con los aportes desactualizados que hace el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de Cundinamarca, según proporción del IPC.

Es de señalar que la reclamación que hace la Institución ante la Nación por las transferencias de los años 1993 y 1994 que adeuda el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la UdeC, contribuirán en la acreditación de programas académicos, incrementar la planta de docentes, construir y adecuar obras de infraestructura, fortalecer la investigación, entre otros temas, de suma relevancia para la academia y de interés para los estudiantes.

En 2014 la Asamblea Departamental redujo el porcentaje de la estampilla Prodesarrollo Universidad de Cundinamarca del 1.5% al 0.5%.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente