Radio UCundinamarca
Twitter
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Trabajamos por la mejora continua en los procesos

Ratings
(0)

Salud y Seguridad en la Trabajo realizó el 10 de junio la capacitación sobre la norma ISO 45001 que es la que rige a este sistema de gestión.


Y es que según la doctora Olga Lucía Perilla, quien coordina esta división y lideró la actividad vía Teams,  “el objetivo que buscamos con esta capacitación es que los asistentes interioricen la norma y la apliquen a cada de uno de sus procesos en pro de la mejora continua, no solo para el ejercicio de la auditoria”.  

Al evento asistieron setenta servidores públicos de la sede Fusagasugá y la seccional Girardot. “La gente fue muy receptiva y hubo muchas preguntas a la conferencista Anahí Pinto, quien desarrolló aspectos como: el cumplimiento de la norma, el contexto de la organización, el liderazgo y participación de los trabajadores en la planeación, el apoyo y toma de conciencia, la operación, la evaluación del desempeño y el proceso de mejora continua”. 

Para Luisa Fernanda Galeano Puentes, secretaria auxiliar y quien hizo presencia en este espacio virtual, “esta experiencia fue muy buena ya que estos procesos son necesarios. Es fundamental que estemos enterados de qué es la seguridad y salud en el trabajo y sus respectivas actualizaciones. A veces se toma el tema a la ligera e ignoramos por ejemplo qué es un accidente laboral, un riesgo y por ese desconocimiento, se comenten muchos errores”. 

Por eso no vaciló en destacar la labor que hace la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo. “Ellos nos hacen mucho énfasis en este tema y nos están diciendo cómo nos debemos cuidar en la universidad. Es triste entrar a una empresa y que uno se enferme porque nunca hizo las pausas activas, por hablar de un tema que se me viene ahora a la cabeza. En definitiva, esa no es la idea”. 

Entre tanto, para Jhon Henry Vásquez, profesional universitario uno quien fue también invitado, “esta experiencia me pareció muy interesante ya que nos permitió una retroalimentación para despejar muchas dudas que teníamos y en mi caso me abrió los ojos no solo sobre los riesgos físicos, sino psicosociales y afectivos que pueden afectar a la persona. Fue una visión sistémica en donde se involucró la universidad, el servidor público e incluso la familia”. 

Con este evento se cerró un ciclo de conferencias que inició el pasado 6 de junio con la zona norte que abarcó las sedes de: Ubaté, Chía y Zipaquirá y se extendió al 9 de junio con la zona centro que comprendió: Facatativá, Soacha y Bogotá para un total de 189 personas capacitadas en las tres actividades. 

Es importante destacar que por iniciativa del doctor Adriano Muñoz Barrera, rector de la universidad, este año la institución tendrá también la auditoría del sistema integrado de gestión ambiental. Con estos procesos en marcha, se da de esta forma cumplimiento al frente seis de su plan de desarrollo que habla de una organización inteligente con alma y corazón en donde la renovación de estas certificaciones es fundamental para poner a tono a la universidad con las exigencias de un mundo cambiante. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 47
Certificado de Bioseguridad por Fenalco
Certificado Huella de Carbono
Certificado de responsabilidad social
Certificado ICONTEC ISO 9001
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados