"La educación, un bien público y no comercial”, rector

Ratings
(1)

En el acto de condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar otorgada a la UCundinamarca, el rector insistió en la necesidad de fortalecer la educación como la vía para la transformación. 


El 9 de diciembre, la Cámara de Representantes de Colombia otorgó a la Universidad de Cundinamarca la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar por los 50 años de vida institucional al servicio de la educación del departamento y del país. 

Esta condecoración exalta a las personas naturales o jurídicas que con su obra o aporte a la sociedad hicieron méritos y la nación les agradece. El acto se llevó a cabo en el Congreso de la República, recinto Simón Bolívar y contó con la participación de graduados, docentes, administrativos y directivos de la Cundinamarca. 

Recibió la condecoración el rector de la institución, quien agradeció a toda la comunidad universitaria por el trabajo realizado a lo largo de los 52 años en 7 municipios de Cundinamarca. A su vez, el Alto Directivo señaló la importancia de promover y potenciar la educación como un bien público al que todos los ciudadanos tengan acceso en el país sin ningún tipo de limitante. 

"Aprovecho este espacio para recalcar que a través del SUE (Sistema Universitario Estatal) presentamos un proyecto de ley al Congreso de la República para modificar los artículos 86 y 87 de la Ley 30 con el fin de que todas las universidades en el país cuenten con los suficientes recursos financieros para garantizar una educación de calidad pero sin ningún tipo de discriminación, pues el estudiante de estrato 1 en Bogotá tiene la misma condición del joven de estrato 1 de las regiones, en ese sentido, las instituciones públicas de las regiones no deben ser discriminadas, pues el presupuesto debe ser equitativo", subrayó Muñoz. 

“El Modelo Educativo Digital Transmoderno, MEDIT nos ha permitido legitimar la educación para la vida con un enfoque claro de brindar calidad en cada uno de nuestros programas. Actualmente contamos con 14 programas resignificados, las 7 sedes de la institución con condiciones institucionales aptas para presentar nuevos programas con registros, 3 procesos de acreditación vigentes, todo gracias al compromiso de la comunidad universitaria; por estas razones, insisto, el conocimiento y la educación no deben ser bienes comerciales sino públicos” destacó el rector. 

"En la Universidad de Cundinamarca todo nuestro quehacer es público", puntualizó el Alto Directivo.

  • Visto: 130

 

 

 

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente