UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Exitoso seminario latinoamericano de psicología

Exitoso seminario latinoamericano de psicología

Ratings
(1)

El 28 de mayo de través de Facebook Live se llevó a cabo el primer Seminario Latinoamericano de Psicología cuyo propósito versó en reflexionar, identificar y socializar desafíos y compromisos que tiene la Universidad en los tiempos del Covid-19.

“La Universidad de Cundinamarca en el marco de la Translocalidad y Transmodernidad, en cabeza de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas trabajó en conjunto y gracias a la alianza internacional con la Universidade Federal do Delta Do Parnaíba (UFDPar) del Brasil en este evento  académico que contó con la presencia de varios psicólogos reconocidos a nivel nacional e internacional, y con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología- ASCOFAPSI y el Núcleo de estudios en Psicología e Innovación Educativa de la UFDPar liderado por la doctora Algeless Milka Pereira y su equipo de trabajo, entre ellos, estudiantes de psicología”, destacó Darwin Andrés Díaz Gómez, decano de la la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas.

El evento contó con la inscripción de 1.118 personas y un total de 9.469 personas alcanzadas provenientes de países de Brasil, Colombia, Perú México, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Portugal, España y Francia.

El mensaje del evento se enfocó en trabajar por la unidad latinoamericana y la construcción de lazos sociales que propenden por el trabajo transdisciplinario en las comunidades universitarias y en procura del bienestar y la salud mental de las personas.

La invitada Frida Díaz Barriga Arceo, doctora en pedagogía de la Universidad Autónoma de México dejó sobre el espacio virtual, la reflexión sobre la educación en casa mediante el uso del Internet, la planificación de la educación ante situaciones de crisis como las pandemias, invitando a promover un aprendizaje con comprensión e interés en los estudiantes focalizando el aprendizaje con clases más dinámicas, sociales y humanas, promoviendo espacios de convivencia con la virtualidad para disminuir la brecha digital socioeconómica y cognitiva.

Por su parte, César Andrés Gómez Acosta, candidato a doctor en Psicología, director del grupo  Psychology Health Sanitas invito a los asistentes latinoamericanos a repensar en la flexibilidad curricular, entendiendo necesidades particulares, uso de sistemas didácticos, como el ABP que favorezcan el aprendizaje significativo.

Cabe destacar que la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas y Bienestar Universitario, resaltaron el diseño del programa “Recárgate”, iniciativa que tiene el propósito de acompañar a toda la comunidad universitaria y velar por su bienestar.

“Recárgate” desde el mes de abril ha ofrecido acompañamiento a 381 miembros de la comunidad universitaria para el fortalecimiento, cuidado y bienestar de la salud mental con el fin de promover una formación para la vida, la civilidad y la solidaridad a fin de mitigar factores de riesgo en la salud mental, así mismo activar la escucha a través del -MEDIT a un clic- basados en el diálogo formativo y constructivo.

De igual manera, en el seminario la facultad compartió la experiencia de 26 programas radiales de psicología -psiconectados- transmitidos por la emisora UCundinamarca radio y la emisora Unilatina de Facatativá (Cundinamarca) con temas como la salud mental y cuarentena, violencia intra familiar, efectos del prisionalización, aprendizaje en casa, violencia de género, riesgo y protección de niños en la web y  resiliencia, entre otros.

Ver video

https://www.facebook.com/ucundinamarcaoficial/videos/991747184595638/?sfnsn=scwspmo&extid=x7U5h3AsUHdypBqr&d=n&vh=e

  • Visto: 747

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial