Medicina y derecho con más demanda, según estudio

Ratings
(0)

Medicina, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas, encabezan el listado de las carreras que desean realizar los futuros universitarios.

En la región del Alto Magdalena, Sumapaz y los municipios de Soacha y Sibaté, el estudio de factibilidad realizado por la Universidad Nacional para identificar los intereses de los estudiantes, arrojó que las carreras que mayor interés despiertan en la juventud son: Medicina, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Veterinaria,  zootecnia y Diseño Gráfico.

Otro factor que se tuvo en cuenta en el estudio fue la información suministrada por el sector productivo de Soacha y Sibaté, cuyos empresarios coincidieron en la necesidad de contar con profesionales en temas ambientales, administrativos y en contaduría pública, seguido por profesionales de salud y seguridad en el trabajo, mientras que las Autoridades Locales expresaron la importancia de aumentar el número de profesionales en ciencias políticas, sociales y derecho.

Por su parte, los empresarios del Alto Magdalena, evidenciaron la necesidad de contar con administradores de empresas y profesionales en Seguridad en el Trabajo.

En la región del Sumapaz, la demanda más fuerte, la tienen los administradores de empresas, contadores públicos e ingenieros civiles. Así mismo, las Autoridades Locales Municipales informaron que los administradores de empresas y ambientalistas, tendrían buen campo de acción.

Con estos resultados, la Ucundinamarca no solamente tiene como reto la acreditación de sus programas para transitar a la acreditación institucional, sino también pensar en la nueva oferta académica, la cual deberá estar acorde con las necesidades de sus provincias y del contexto donde hace presencia, así lo manifestó el director de Autoevaluación y Acreditación, Víctor Hugo Londoño.

Dicho estudio de factibilidad se realizó bajo el convenio marco N. 196 suscrito entre la Universidad Nacional y la Universidad de Cundinamarca. Los resultados del estudio fueron divulgados a la comunidad a través del streamming que se llevó a cabo el 16 de julio a través de UCundinamarca TV y el portal institucional.

 

  • Visto: 213