Previous Next

Conversatorio en Fusagasugá

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación especial de la pedagoga argentina Estella Quintar y la  filósofa Rosa María Rodríguez Magda, la alta dirección de la Universidad y los decanos, se llevó a cabo el conversatorio con el Rector para la construcción del Modelo Educativo Digital Transmoderno, este en el auditorio Emilio Sierra Baquero 7 noviembre.

En la jornada de la mañana más de 400 estudiantes participaron de la actividad para la construcción dialógica formativa del Modelo Educativo Digital Transmoderno, evento que se caracterizó bajo un ambiente de construcción crítica frente a los desafíos académicos, investigativos, tecnológicos y económicos que debe afrontar la universidad en los próximos años y que deben estar en concordancia con la propuesta.

Posteriormente en la tarde más de 100 docentes reflexionaron dialécticamente el modelo educativo, quienes destacaron  los cuatro pilares de la propuesta: aprendizaje, tecnología, ética y conocimiento, mediante el método de campo multidimensional de aprendizaje institucional, cultural y disciplinar.

Sin embargo algunos profesores asistentes un tanto escépticos, pero con gran interés de profundizar en la propuesta, exhortaron a la alta dirección a realizar conversatorios por facultades para aportar y fortalecer de una forma constructiva sobre la teoría y el enfoque pedagógico del Modelo Educativo Digital Transmoderno que trazará el quehacer académico de la Universidad en la sociedad del siglo 21.

Cabe destacar que durante la jornada la profesora Estella Quintar presentó su mirada frente al modelo educativo desde lo pedagógico y lo didáctico en una universidad digital, transmoderna y translocal.

 

Por otra parte la presentación del tema “La Translocalidad” estuvo a cargo de la doctora Rosa María Rodríguez Magda en forma virtual via Skype desde España.

Lea: Transmodernidad: un nuevo paradigma  

El evento estuvo liderado por el Rector de la Universidad, Adriano Muñoz Barrera y contó con la intervención de los decanos, quienes hicieron intervención individual desde la mirada disciplinar de cada facultad frente al modelo educativo: Ciencias Administrativas Económicas y Contables, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias del Deporte y la Educación Física, Ciencias de la Educación, y Ciencias Sociales.

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo con la dirección de posgrados y sus unidades académicas el conversatorio en la sede Fusagasugá, auditorio Emilio Sierra Baquero.

 

 

 

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea