Certificados como una Entidad Familiarmente Responsable

La Universidad de Cundinamarca es la primera Institución de Educación Superior pública en recibir esta certificación en Iberoamérica.

La Universidad de Cundinamarca recibe certificación como Entidad Familiarmente Responsable -efr (norma internacional 3000-1 de 2021) por parte de la Fundación Másfamilia, lo que la convierte en la primera Institución de Educación Superior Pública en recibir esta certificación en Iberoamérica

Las empresas familiarmente responsables se caracterizan por sus buenas prácticas en el bienestar de sus colaboradores, clientes y sus familias, teniendo en cuenta que promueven un proyecto de vida más equilibrado entre lo personal y lo profesional, más pleno y con mejor calidad de vida; variables encontradas por la Fundación Másfamilia en la Universidad de Cundinamarca para otorgarle dicha certificación.

"El esfuerzo continuo que han demostrado durante varios años es fundamental para obtener esta certificación y ser parte de una comunidad de aprendizaje que nos permitirá mejorar juntos", indicó Roberto Martínez, director Iniciativa EFR.

Por su parte, el rector Adriano Muñoz Barrera manifestó que con esta certificación se asume un reto importante. “Aceptamos este reto, y hoy comienza un gran trabajo. Adquirimos un sello que en verdad nos compromete para seguir promoviendo un ser humano transmoderno. En este sentido la apuesta es continuar esforzándonos para lograr un equilibrio entre la vida de las personas, la familia y el trabajo como pretende el Modelo Educativo Digital Transmoderno – MEDIT, que prioriza el ser por encima del hacer.

El origen de esta idea en la Universidad de Cundinamarca inició en el año 2020 como propuesta de responsabilidad social con el modelo de gestión de la conciliación efr de la vida personal, familiar y laboral en la universidad. “Esta iniciativa toca el ser y la familia como una dimensión clave de nuestro Modelo Educativo - MEDIT. Más que un nuevo sello, este un compromiso profundo para hacer una transición y transformación cultural de ser transhumano en la Universidad de Cundinamarca”, expresó Patricia Gil, manager EFR y directora de la Dirección de Interacción Social Universitaria de la Institución.

Con esta certificación, la UCundinamarca invita a toda la comunidad universitaria a seguir construyendo acciones que evidencien su compromiso como una Entidad Familiarmente Responsable.