11 medallas de oro

• CAD

Los clubes de natación y patinaje entrenados en el Centro Académico Deportivo han brillado en los diferentes torneos, así como el equipo de fútbol de la categoría sub-13.

Los Clubes de Natación y Patinaje de la Universidad de Cundinamarca, en el mes de mayo, participaron respectivamente, en el Torneo Regional Federado de la Liga de Cundinamarca obteniendo 10 medallas de oro, y en la Ruta Dorada Festival de Escuelas de Patinaje de Velocidad temporada 2024, consiguiendo una medalla de oro, lo que ratifica nuestro compromiso con la vida y el deporte, así como la disciplina de nuestros deportistas, entrenadores y padres de familia.

Un total de 19 medallas ganó el Club de Natación distribuidas así: 10 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, alcanzando así el séptimo lugar entre los 26 equipos participantes, superando su desempeño con respecto al 2023.

En los resultados por equipos, Compensar se llevó el primer lugar con 24 deportistas, seguido por Kraken en segundo lugar con 25 deportistas, Rochester en tercer lugar con 12 deportistas, Tiburones del Tolima en cuarto lugar con 21 deportistas, Albatros en quinto lugar con 8 deportistas y Marlins en sexto lugar con 14 deportistas. En la séptima posición se ubicó el Club Deportivo UCundinamarca, con tan solo 6 deportistas.

Es importante resaltar la destacada actuación del equipo de natación de la UCundinamarca, que logró excelentes resultados con un pequeño grupo de deportistas, bajo la dirección del entrenador Sebastián Ortes.

Patinaje

El Club de Patinaje UCundinamarca brilló en la VI fecha de la Copa Ruta Dorada Festival de Escuelas de Patinaje de Velocidad temporada 2024, celebrada en Mosquera, (Cundinamarca) el pasado 26 de mayo. Su desempeño fue excepcional, pues los integrantes del se destacaron al ganar un total de 13 medallas.
En la categoría de menores, los deportistas conquistaron una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce, sumando un total de 8 medallas. Mientras que, en la categoría mayores, lograron dos medallas de plata y tres de bronce, sumando cinco medallas en total en esta categoría.

El Club contó con la participación de nueve talentosos deportistas, quienes se destacaron no solo por su habilidad sobre ruedas, sino también por el excelente trabajo en equipo y la guía de sus entrenadores: Jhon Jairo Amaya Tibaque, Maribel Chala Castillo y Johanna Hernández Rodríguez.

Cabe destacar que el equipo se encuentra en plena preparación para participar en la II Copa de Patinaje de Velocidad #UCundinamarca 2024, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el Patinódromo del Centro Académico Deportivo, CAD, ubicado en el barrio Piedra Grande en Fusagasugá.

Fútbol

El pasado primero de junio, el equipo de fútbol UCundinamarca se alzó con el título de campeón en la categoría sub-13 de la II Copa de Fútbol UCundinamarca.

El torneo, que tuvo lugar en el Centro Académico Deportivo (CAD) de Fusagasugá, contó con la participación de doce clubes provenientes de Fusagasugá, Arbeláez y Pasca, compitiendo en diversas categorías que abarcan desde sub-07 hasta sub-17.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la destreza de los jóvenes futbolistas. Además, el club UCundinamarca logró clasificar para las finales en la categoría sub-15, las cuales se llevarán a cabo el próximo 8 de junio, prometiendo otra emocionante ronda de competencias deportivas.

¿Te pareció útil esta información?
Reconocimiento: empresa comprometida con la bioseguridad Reconocimiento: Huella de carbono Reconocimiento: Responsabilidad social Reconocimientos: Bureau Veritas, Buenas practicas de gobierno corporativo, ISO 45001 y IQNET Reconocimiento: Sello de sostenibilidad
Reconocimiento: Empresa familiarmente responsable

Reconocimiento: Empresa familiarmente responsable

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706