Se abre convocatoria para Estudiante Embajador y Casa Cundinamarca

Ratings
(1)

Convocatoria para el programa Estudiante Embajador 2020-2

La estrategia es establecer alianzas de cooperación para participar en los principales programas para la movilidad académica internacional, como por ejemplo el Programa PILA Colombia para efectos de este ejercicio. Las becas serán ofrecidas en las siguientes instituciones: 

UNIVERSIDAD

PAÍS

 Instituto Tecnológico de Celaya

México

Instituto Tecnológico de León

México

Universidad Autónoma de Tlaxcala

México

Universidad Autónoma del Estado de México

México

Universidad de Sonora

México

Universidad Nacional de Río Cuarto-UNRC

Argentina

Universidad Nacional de San Juan-UNSJ

Argentina

Universidad Nacional del Sur-UNS

Argentina

Universidade Estadual do Maranhâo

Brasil

Universidade Federal Rural de Pernambuco

Brasil

Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri

Brasil

Universidade Federal de Mato Grosso do Sul

Brasil

Universidad Adventista

Chile

Universidad Nacional de Piura

Perú


Como resultado, desde este momento se abre la convocatoria interna para todos los programas. La finalidad del ejercicio es contar con un representante en el escenario internacional durante el 2020-1 por cada una de las siete facultades bajo un marco de equidad. La fecha límite de aplicación es el 26 de marzo de 2020. Por tanto, se adjunta a continuación los requisitos que deben tener en cuenta para poder aplicar a la beca:

  1. Estar matriculado cuando solicita la salida internacional.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.8.
  3. Haber completado al menos el 50% de los créditos académicos del programa que cursa. Por tanto, los estudiantes deben cursar sexto semestre en adelante.
  4. Las actividades de investigación del estudiante deben estar enmarcadas en un proyecto y ser parte de un semillero de investigación avalado institucionalmente. Este punto no es obligatorio, pero juega a favor para el proceso de selección.
  5. Diligenciar el formulario de inscripción. (Ingrese aquí para diligenciar el FORMULARIO PARA POSTULACIÓN).

 Nota importante: Los estudiantes no deben escoger la Universidad destino puesto que el ejercicio de selección y empate es realizado directamente por los gestores de internacionalización.

Invitamos a los estudiantes entre sexto y décimo semestre a participar en la convocatoria para las becas de movilidad saliente, correspondiente al programa: Estudiante embajador de la Universidad de Cundinamarca. La beca contempla alimentación y hospedaje completamente auspiciados por la Universidad entrante y adicionalmente, un apoyo financiero de la Universidad de Cundinamarca.  

Agradecemos la participación en nuestra convocatoria.


Convocatoria para el programa Casa Cundinamarca 2020-2

Casa Cundinamarca es un proyecto que busca optimizar el ejercicio de pasantías internacionales (como opción de grado) y prácticas profesionales en el exterior, para los estudiantes de todos los programas. La idea es generar una estrategia administrativa para que los estudiantes puedan reducir costos financieros en los gastos de: alimentación, hospedaje, tiquetes, seguros, entre otros. El proyecto está diseñado para que un grupo mínimo de 5 estudiantes viaje a una de las universidades que tenemos convenio y así, vivan su experiencia académica en nuestro hogar universitario denominado Casa Cundinamarca.

 Como resultado, desde este momento se abre la convocatoria interna para todos los programas. La fecha límite de aplicación es el 26 de marzo, por tanto, se adjunta a continuación los requisitos que deben tener en cuenta para poder aplicar a Casa Cundinamarca:

  1. Estar matriculado cuando solicita la salida internacional.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.8.
  3. Las actividades de investigación del estudiante deben estar enmarcadas en un proyecto y ser parte de un semillero de investigación avalado institucionalmente. Este punto no es obligatorio, pero juega a favor para el proceso de selección.
  4. Diligenciar el formulario de inscripción. (Ingrese aquí para diligenciar el FORMULARIO PARA POSTULACIÓN).
  5. El estudiante firma un acta de compromiso donde acuerda realizar un artículo internacional como producto de su pasantía
  6. Los estudiantes que deseen hacer parte del programa Casa Cundinamarca deberán tener aprobado el 100% de los créditos del programa al cual están inscritos.

Nota importante: Casa Cundinamarca no es un programa de becas y los estudiantes deben asumir los gastos de la movilidad en un 100%; el valor aproximado es de 5 a 6 millones de pesos.

Invitamos a los estudiantes entre octavo y décimo semestre a participar en la convocatoria para Casa Cundinamarca.  

Agradecemos la participación en nuestra convocatoria.

  • Visto: 4760