Convocatoria para becas del programa "Estudiante Embajador" 2020-1

Ratings
(1)

Dialogando con el Mundo, en cumplimiento de la política correspondiente a la promoción de la movilidad académica, ha establecido convenios con universidades de México, Argentina y Brasil.

La estrategia es establecer alianzas de cooperación para participar en los principales programas para la movilidad académica internacional, como por ejemplo el Programa PILA Colombia para efectos de este ejercicio. Las becas serán ofrecidas en las siguientes instituciones:

UNIVERSIDAD

PAÍS

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Occidente del Estado de Hidalgo

Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla

Universidad Autónoma Chapingo

Universidad de Guadalajara

Universidad Nacional de la Patagonia Austral-UNPA

Universidad Nacional de Hurlingham-UNAHUR

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires-UNNOBA

Universidad Nacional de Lanus

Universidad Nacional del Nordeste

Universidade Federal Do Rio de Janeiro

Brasil

Universidade Federal da Integração LatinoAmericana

Brasil

Como resultado, desde este momento se abre la convocatoria interna para todos los programas. La finalidad del ejercicio es contar con un representante en el escenario internacional durante el 2020-1 por cada una de las siete facultades bajo un marco de equidad. La fecha límite de aplicación es el 31 de Agosto. Por tanto, se adjunta a continuación los requisitos que deben tener en cuenta para poder aplicar a la beca:

1. Estar matriculado cuando solicita la salida internacional.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.8.
  3. Haber completado al menos el 50% de los créditos académicos del programa que cursa. Por tanto, los estudiantes deben cursar sexto semestre en adelante.
  4. Las actividades de investigación del estudiante deben estar enmarcadas en un proyecto y ser parte de un semillero de investigación avalado institucionalmente. Este punto no es obligatorio, pero juega a favor para el proceso de selección.
  5. Diligenciar el formulario de inscripción. (Ingrese aquí para diligenciar el FORMULARIO PARA POSTULACIÓN).

Nota importante: Los estudiantes no deben escoger la Universidad destino puesto que el ejercicio de selección y empate es realizado directamente por los gestores de internacionalización.

Invitamos a los estudiantes entre sexto y décimo semestre a participar en la convocatoria para las becas de movilidad saliente, correspondiente al programa: Estudiante embajador de la Universidad de Cundinamarca. La beca contempla alimentación y hospedaje completamente auspiciados por la Universidad entrante y adicionalmente, un apoyo financiero de la Universidad de Cundinamarca.

Agradecemos la participación en nuestra convocatoria.

• Visto: 4516