Conversatorio con estudiantes: seccional Ubaté

Uno de los puntos geográficos de mayor historia e impacto social de nuestra Universidad fue el escenario del nuevo ciclo de conversatorios con estudiantes y el rector (E) Adriano Muñoz Barrera. En el auditorio de la seccional Ubaté, el 21 de abril se llevó a cabo este espacio académico con aportes y reflexiones sobresalientes acerca de la construcción del Proyecto Educativo Institucional.

La seccional Ubaté es uno de los puntos donde la Universidad de Cundinamarca estableció sus orígenes, ya que en el año 1973 inició labores en este municipio cabecera de provincia, aportando miles de profesionales al desarrollo de esta región caracterizada por su producción lechera, agrícola y ganadera. Bajo esa perspectiva se ha abierto un espacio con los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca seccional Ubaté, con el fin de repensar la Institución de cara a las necesidades y expectativas de la región en la próxima década.

Allí el rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera, y los estudiantes de los Programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Zootecnia, Administración Agropecuaria e Ingeniería de Sistemas, debatieron temas puntuales con respecto a las necesidades y expectativas en materia docente, estudiantil, de campus y medios para construir la Universidad que queremos.

Los aportes de los estudiantes estuvieron concentrados en la ampliación de programas de pregrado y establecimiento de programas de posgrado como alternativa para cubrir la gran demanda estudiantil del municipio y sus alrededores, el fortalecimiento de una segunda lengua, la internacionalización, la mejora en algunas instalaciones para el desarrollo tanto académico, cultural como deportivo, la ampliación de programas socioeconómicos para la seccional, entre otras conclusiones que servirán para la elaboración de un documento maestro para el próximo mes de junio.

También se discutió en torno a la adquisición reciente de un bus para la seccional Ubaté, el cual mejorará sin duda la movilidad estudiantil a los diferentes eventos académicos, científicos, culturales y así lograr una representación que visibilice más la presencia de nuestra Universidad en el departamento.

Con este espacio académico finalizó el ciclo de conversatorios con estudiantes dejando una importante base para la construcción del Proyecto Educativo Institucional que comenzaría a regir a partir del próximo año y estará vigente hasta el 2026.