UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Conversatorio con estudiantes: seccional Girardot

Ratings
(1)

El 20 de abril los estudiantes atendieron el llamado de las directivas en cabeza del rector (E) Adriano Muñoz Barrera, para definir aspectos esenciales involucrados en el proceso académico, con miras a la proyección estratégica de cara a la siguiente década 2016 – 2026. Grandes aportes y la discusión académica fueron los protagonistas de esta nueva jornada de conversatorios.

Más de 200 estudiantes de los Programas de Enfermería, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés, y Tecnología en Gestión Turística y Hotelera  se hicieron actores activos en el proceso de elaboración del Proyecto Educativo Institucional, con necesidades y expectativas puntuales para la seccional Girardot en las temáticas  establecidas dentro de las mesas propuestas (estudiantes, docentes, campus, medios y la Universidad que queremos).

Girardot es una ciudad importante por considerarse una de las centrales turísticas, además de ser una de las principales ciudades del departamento de Cundinamarca.  Es por ello que el sentir general de los estudiantes hizo referencia al impacto social, económico, político y ambiental que la Universidad genera en esta ciudad, el cual implica un mayor compromiso por parte de todos los actores que hacen parte de esta Institución, ya que Girardot atraviesa una etapa de crecimiento, que conlleva el surgimiento de algunos fenómenos sociales asociados a la violencia, como por ejemplo el desempleo, el deterioro del medio ambiente, entre otros factores. Ante esta situación la Universidad considera que en calidad de entidad transformadora de conocimiento debe buscar una solución a estas problemáticas .

En ese orden de ideas, los aportes se establecieron en torno al mejoramiento de los procesos de investigación, la evaluación y asignación eficaz de los docentes en los núcleos  temáticos, la ampliación de la planta física, la movilidad académica y docente, los espacios de cultura y deporte, entre otros temas que quedarán plasmados en un documento maestro que se socializará nuevamente en el mes de junio a toda la comunidad.

La seccional Girardot contará en futuros meses con el primer Laboratorio de Aguas existente en la ciudad, dispuesto a tratar una de las principales problemáticas de la región, referente a las vertientes hídricas que rodean la ciudad de Girardot, entre ellas la contaminación proveniente del rio Bogotá, tarea que representa un reto importante para la Universidad en los años venideros.

“Todas las acciones encaminadas por la alta dirección  están enfocadas a mejorar los procesos académicos con miras a la acreditación de alta calidad. Hoy los estudiantes están llamados a formar parte de la construcción de la Universidad que queremos, la Universidad del siglo XXI” fueron algunos de los aportes del rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera en el marco de este encuentro entre estudiantes y directivos.

 

  • Visto: 2467

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial