Conversatorio con estudiantes: Extensión Soacha

Ratings
(1)

Los estudiantes acudieron el día 13 de abril al llamado de las directivas en el conversatorio con los estudiantes de la Extensión Soacha. Más de 100  jóvenes de todos los semestres y de los diferentes programas discutieron junto al Rector (E) durante cuatro horas sobre la planeación estratégica de la Universidad de Cundinamarca, con miras a posicionarla en la próxima década 2016 – 2026, como una de las mejores universidades de Colombia en materia de investigación, trayectoria académica y reconocimiento por parte de entidades locales, departamentales, nacionales e internacionales.

La Extensión Soacha cuenta con los programas de Ciencias del Deporte y la Educación Física, Tecnología en Desarrollo del Software e Ingeniería Industrial. El grupo de estudiantes dentro de sus respectivas mesas temáticas presentó sus ponencias acerca de la Universidad del futuro, haciendo énfasis  en temas como la proyección social en la ciudad de Soacha, la relevancia de los semilleros de investigación en la solución de problemas sensibles como la violencia, el medio ambiente, el desarrollo social e industrial. 

De algunas de las necesidades puntuales expuestas en el conversatorio se destacan: la evaluación docente y su difusión, los espacios físicos para el programa de Ciencias del Deporte que se requieren de forma adicional a las construcciones realizadas hasta el momento por la gestión rectoral, el incentivo y el apoyo a la participación en programas culturales y deportivos de talla nacional y la participación en ferias empresariales y tecnológicas para generar reconocimiento.

“Es necesario hacer un alto en el camino. Repensar nuestra Universidad de cara a la acreditación en alta calidad. Para esto es importante la participación activa de todos los actores sociales: los estudiantes, los docentes, graduados, sector productivo y personal administrativo para lograr la Universidad que demanda la sociedad” afirmó el rector (E)  Dr. Adriano Muñoz Barrera, posterior a las intervenciones hechas por los estudiantes.

  • Visto: 1318