Los estudiantes hablan con el rector: conversatorio sede Fusagasugá

Una Universidad influyente, participativa, equitativa y de calidad, fueron algunas de las expresiones de los estudiantes durante esta jornada desarrollada los días 6 y 7 de abril, en las instalaciones del auditorio Emilio Sierra Baquero, sede Fusagasugá.

Se llevó a cabo la primera jornada de conversatorios entre los estudiantes y directivos de la Universidad de Cundinamarca, con el fin de establecer un documento en junio que definirá el plan estratégico para la próxima década. Con estos espacios se pretende integrar los puntos de vista de todos los actores involucrados en el proceso de formación de conocimiento.

La jornada comprendida en dos días convocó estudiantes de todos los programas académicos, los cuales mediante mesas de trabajo dieron a conocer sus percepciones sobre las dificultades y problemáticas que presenta la actualidad de los estudiantes, docentes, campus universitario y medios tecnológicos.

El sentir general es hacia una visión de cambio con el fin de lograr una Universidad participativa, democrática, influyente en los problemas actuales de la sociedad, con una mayor investigación y movilidad estudiantil, con calidad docente, entre otros conceptos que fueron atentamente escuchados por el rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera acompañado de las altas directivas académicas y administrativas.   “Los aportes realizados por los estudiantes serán la base del plan estratégico 2016 -2026, puesto que los estudiantes son muy importantes para la Universidad y por esto debemos fomentar la participación en la construcción de la Universidad que todos queremos”, afirmó el rector. A su vez los estudiantes manifestaron todos sus comentarios, sugerencias, opiniones, inconformidades y necesidades hacia la proyección de una Universidad de alta calidad, comprendiendo el gran compromiso que tiene la educación superior para fomentar el cambio en su área de influencia, con una proyección hacia lo global.