Quinta jornada de conversatorios se realizó en la Extensión Chocontá

Ratings
(1)

El día 09 de marzo las directivas de la institución se desplazaron a las instalaciones de la Extensión, para conocer las expectativas de los docentes y estudiantes, en torno a la construcción del proyecto educativo institucional.

Los docentes y estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas se reunieron con las directivas de la Universidad de Cundinamarca, presidida por el señor rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera, quien manifestó la importancia de trabajar arduamente en esta localidad por lograr la inclusión social de la provincia Almeidas en los procesos educativos de la institución, con el fin de suplir las necesidades de la comunidad del municipio de Chocontá y la región.

Los asistentes destacaron la presencia del señor rector y las directivas en la Extensión, donde expresaron las necesidades y expectativas para los próximos años de la Universidad en esta región. Allí, se generó el compromiso de articular cada vez más el proceso académico de educación superior con los colegios de la provincia, buscando fortalecer entre otros aspectos, el fortalecimiento de una segunda lengua a partir de la educación media.

Los estudiantes y docentes a su vez, agradecieron a las directivas por la gestión de 14 nuevos equipos de cómputo para la extensión, que fortalecerán los procesos académicos de los estudiantes y comunidad de Chocontá.

También estuvo presente el Concejo municipal de Chocontá,  quienes recibieron con beneplácito la visita del rector y las directivas, otorgando un reconocimiento oficial por su interés en trabajar por la consolidación de la Universidad de Cundinamarca.

Finalizando la jornada, el Dr. Adriano Muñoz visitó al alcalde del municipio de Chocontá, Dr. José Jaime Pinzón Riaño, donde concertaron importantes proyectos la comunidad del municipio. El señor alcalde afirmó que la Universidad es el escenario de progreso del municipio en todos sus frentes, por lo que es fundamental que se aúnen esfuerzos para lograr los resultados esperados.

• Visto: 1340