Conversatorio con profesores en la seccional Girardot
El evento estuvo marcado por una amplia participación docente con miras a la acreditación de alta calidad, mediante el primer paso, la construcción del Proyecto Educativo Institucional.
La jornada en la seccional Girardot, tercera dentro del ciclo de conversatorios con el rector y las altas directivas, estuvo marcada por una importante participación de docentes de los diferentes programas académicos ubicados allí. Dentro de las mesas de trabajo y en el espacio de debate se evidenciaron necesidades y compromisos adquiridos para la consecución de los objetivos propuestos por la alta dirección: una universidad visible, democrática, científica y humana, con capacidades para afrontar y resolver los problemas de Girardot, a partir de la formación de conocimiento que se enfoque en las necesidades del sector.
Los docentes han manifestado la relevancia que debe tener la Universidad en la resolución de los problemas ambientales, económicos y sociales, con el ejercicio de la investigación, la proyección social y la formación académica de los futuros profesionales. También destacan este tipo de espacios como un instrumento primordial de sinergia, es decir, la consolidación de un logro mediante la participación colectiva de sus integrantes.
Dentro de este ejercicio en los diferentes escenarios se han generado grandes aportes como la categorización docente, el aumento de la investigación y de la movilidad académica, el aumento de programas de proyección social que impacten en la comunidad, entre otros que se están consolidando en un documento maestro del Proyecto Educativo Institucional y el Plan Estratégico de la Universidad.