Inicia ciclo de conversatorios en la UdeC

Ratings
(1)

Se llevó a cabo la primera jornada con un mensaje claro: “Conformemos un plan estratégico para consolidar Plan Educativo Institucional que merecemos”. 

El primer conversatorio con docentes se realizó el 23 de febrero de 2015 en el Auditorio Emilio Sierra Baquero de la  Sede Fusagasugá, y en él se establecieron lineamientos y una visión  inicial que incluidas dentro del contexto actual de la sociedad, pretende llevar a la institución a una nueva fase que permita construir “una Universidad pública, autónoma, visible y científica”. Así lo manifestaron cientos de docentes que en una jornada de trabajo a través de redes de pensamiento, generaron ideas sobre el futuro de nuestra Universidad.  

La jornada estuvo presidida por el rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera, quien aseguró que estos espacios son vitales para la creación de un ambiente de confianza y de cambio, logrando la proyección académica de la institución. El vicerrector Académico Dr. Yuri Alexander Poveda en su intervención afirmó: “El docente es la memoria viva y critica que hace posible la Universidad”, como una expresión que simboliza la importancia de los docentes para el presente y futuro de este proceso.

Por su parte el Decano de la Facultad de Educación Dr. Cesar Zabala expresó: “El punto de partida de la calidad es ser uno mismo. La calidad se construye con buenos docentes” instando a que los docentes deben participar sin ninguna restricción en estos espacios reflexivos dada su importancia en la ejecución de los planes.

El resultado de las mesas de trabajo será el principal insumo para la construcción del plan estratégico y el plan educativo institucional, que serán presentados como producto de estos conversatorios realizados en los diferentes puntos de la institución.

  • Visto: 1303