

Diseñador instruccional
- Desarrollar el diseño instruccional de los Campos de Aprendizaje Digital para el proceso de virtualización.
- Actualizar los Campos de Aprendizaje (CADI, CAI, CAC y cursos autogestionados).
- Crear un diseño un educativo basado en experiencias o resolución de problemas que asegure la construcción de conocimientos en los estudiantes.
- Crear procesos que articulados con recursos educativos digitales respondan a las necesidades de los estudiantes y permitan el alcance de los Resultados Esperados de Aprendizaje.
- Diseñar recursos y contenido educativo digital según las experiencias de aprendizaje estipuladas en los PAD.
- Efectuar curaduría a los CAC, CAI, CADIs y cursos autogestionados en plataforma.
- Actualizar y construir los documentos necesarios del área pedagógica de la OEVD.
-
Verificar la autenticidad de los contenidos educativos construidos para CAC, CAI, CADIs y cursos autogestionados y efectuar las correcciones o construcciones necesarias según el resultado del análisis y verificación realizada con la herramienta TURNITIN.

Asesor pedagógico
Planear y brindar asesoría en términos educativos que articulada con la Metodología Campo de Aprendizaje y diferentes aspectos establecidos en el currículo y en el MEDIT potencie la construcción de conocimientos en los estudiantes y por ende el alcance de los REA definidos en los diferentes programas al interior de la UCundinamarca.

Corrector de estilo
-
Asegurar que el texto sea de fácil entendimiento, se eliminan ambigüedades y frases imprecisas.
-
Cohesión y coherencia
-
Se ajusta el texto de acuerdo con el público objetivo
-
Se evita la repetición de palabras o expresiones se sugieren alternativas para mejorar el texto.
-
Se identifica y corrige información redundante o que sobra, dejando el texto más conciso.
-
Mejorar la fluidez para lograr una lectura más fluida y agradable.
-
Hace que el estilo sea consistente en todo el texto

Proyectos

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE
La implementación de los campos de aprendizaje se realiza en la plataforma Moodle, ya que permite la recolección de datos de las actividades de aprendizaje que conforman las experiencias, problemas, soluciones y acciones, concretando de esta forma el MEDIT y estableciendo si los REA se logran.


Administrador de la Plataforma LMS Moodle
Instalación, configuración, mantenimiento y actualización del LMS Moodle. Gestión de usuarios (roles, permisos), resolución de problemas técnicos, monitorización del rendimiento del servidor, copias de seguridad y optimización del sistema.

Analista de datos BI
Recopilación y análisis de datos sobre el uso de Moodle (participación de estudiantes, accesos de usuarios, etc.), generación de informes para la mejora continua del entorno de aprendizaje y toma de decisiones basadas en datos.

Ingeniero de datos ETL
Extraer, transformar y cargar datos relevantes de la plataforma y otras fuentes, automatizando procesos para garantizar la disponibilidad de datos actualizados. Limpieza y normalización de datos, asegurando la integración de Moodle con otras plataformas de análisis.

Ingenieros de soporte
Soporte a usuarios (gestores del conocimiento, estudiantes, personal administrativo) en el uso de la plataforma, resolución de incidencias, capacitación y asistencia en problemas técnicos