UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

UCundinamarca presente en FILBO 2023

Ratings
(1)

La Dirección de Investigación presentará 70 libros académicos en este espacio ferial, el cual además contará con la transmisión permanente de nuestra emisora.


En la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, la cual se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias, la Dirección de Investigación representará a la Universidad de Cundinamarca exponiendo 70 libros escritos por profesores y estudiantes de las diferentes facultades. 

Entre los títulos que se expondrán hay 33 de ciencias administrativas y 12 de educación, el resto son de temáticas de diferentes áreas del conocimiento que pretenden visibilizar la visión institucional y los proyectos realizados. También se darán a conocer libros de divulgación escritos por expertos para un público no especializado, explica la doctora, Olga Lucía Ostos Ortíz, asesora de la Editorial de la UCundinamarca. 

La producción de los libros comprende el resultado del desarrollo de proyectos de investigación, los cuales han tenido un proceso de revisión de pares, financiación por parte de la Universidad de Cundinamarca, y de algunos actores externos, lo que permite recopilar estos resultados y llevarlos a una producción académica, a través de libros y capítulos de libro.  

La UCundinamarca comprometida con ser una institucional translocal busca traspasar fronteras y llevar su quehacer académico a otros escenarios en donde el desafío es la mejora constante y la socialización del conocimiento, la ciencia, tecnología e innovación; puntos clave para lograr diálogo con otras instituciones universitarias y educativas, y así fomentar estrategias y retos en la edición e investigación.  

La feria del libro es un espacio muy interesante para conocer la producción académica no solo del país sino del mundo en las diferentes áreas del conocimiento, además de ser un punto de encuentro, de conferencias con invitados nacionales e internacionales donde este año el invitado de honor será México. 

“Este año FILBO será aún más especial, ya que tendremos la oportunidad de tener a la UCundinamarca con un stand con toda la producción editorial donde se verá reflejado todo el esfuerzo de los docentes, directos y estudiantes que acompañan estos procesos. Se tendrá una participación muy nutrida de todos los autores y sus libros, por lo tanto, la invitación es que nos visiten en las dos semanas en las que se desarrollará la feria”, agregó Ostos Ortiz.  

“Para la Universidad de Cundinamarca y la Dirección de Investigación es un logro muy importante participar en FILBO, de hecho, es la primera vez que nos presentamos en este espacio con reconocimiento nacional e internacional. Este espacio nos permite resaltar la labor investigativa y académica desarrollada desde los grupos y semilleros de investigación, contribuyendo a fortalecer la visibilidad e impacto en la región”, indicó Ana Milena Bejarano Torres, gestora del SGC y Editorial de la Dirección de Investigación.  

Enfocados en transformar la propuesta tradicional y clásica de investigación se busca aprovechar diferentes herramientas en pro de la resolución de conflictos del territorio y la consolidación de proyectos transformadores del entorno. “Tenemos la certeza que esta participación nos abrirá puertas y permitirá forjar lazos, generar convenios y lo más importante aportar al desarrollo nuestra institución, del departamento y del país”, puntualizó Bejarano Torres.


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 674

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial