
Requisitos y condiciones para la devolución de matrícula durante la contingencia.
AVISO IMPORTANTE.
REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA DURANTE LA CONTINGENCIA.
(COVID -19).
REQUISITOS Y CONDICIONES:
- Los documentos establecidos como requisitos para devolución de matrícula deben ser diligenciados en letra legible, sin enmendaduras y escaneados en formato PDF en resolución que permita visualizar la información adecuadamente.
- La firma de la carta de compromiso y el formato AFIr092 es un requisito necesario para garantizar la transparencia del trámite y la veracidad de la información es responsabilidad del estudiante o solicitante, así el compromiso del estudiante de no radicar más de una vez el mismo trámite, dado que esto conllevara a sanciones disciplinarias y legales establecidas bajo el marco normativo legal nacional.
- Documentos requeridos para realizar la solicitud de Devolución por doble pago/ cancelación de matrícula.
- Anexar: Certificación bancaria a nombre del estudiante, para hacer efectiva la devolución de matrícula. (obligatorio)
- Autorización Desembolso a Terceros. Descargar Aquí
- Solicitud devolución de Recursos (Registro AFIr092). Descargar aquí
- Diligenciar el formato AFIR092.
- Fotocopia del documento de identidad vigente debidamente actualizado en la plataforma de la universidad (SIS)
- Liquidación de matrícula efectivamente pagada del periodo con derecho a devolución. / Carta Compromiso firmada por el solicitante.
- Orden de pedido. para los casos de fraccionamiento de matrícula.
- Resolución de ICETEX /Pago con cesantías/ auxilios educativos/giro de municipios/ o cualquier otro soporte que evidencie el doble pago.
- El estudiante es responsable de suministrar certificación bancaria para realizar la devolución.
- La captura de la solicitud por el SIS de retiro voluntario o cancelación de semestre.
- Soporte de fuerza mayor comprobada.
Escanear todos los documentos requeridos en formato PDF, enviar en un solo archivo PDF y guardarlo de la siguiente forma:
Con el siguiente asunto: Solicitud de devolución periodo (periodo 1) o (periodo 2) y año según sea el caso.
Enviar solicitud al correo electrónico según Seccional, Extensión o Sede:
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Nota 1: Las solicitudes serán recibidas a partir del 01 de julio de 2020
Nota 2: Las solicitudes radicadas después de las 6 pm se tomarán con fecha del día hábil siguiente. No se recibirán solicitudes de devolución de matriculada radicadas a correos diferentes al aquí establecido.