UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Graduado cuenta experiencia de liderar un e-commerce

Ratings
(1)

Sobre Harold Rodríguez recae la comercialización de 5 mil productos que ofrece Laika, e-commerce de mascotas más importante del país. 


Es ingeniero industrial de la sede de Soacha y tiene una maestría en cadena de suministros. Escogió la UCundinamarca por su pensum y porque le quedaba cerca a la casa. “Me gustó que la carrera tenía una visión multidisciplinaria en donde estaba una línea financiera, una administrativa, una productiva, una logística y una de salud ocupacional. Además, en aquella época, vivía en Bosa El Recreo con mi familia, lo cual era práctico para desplazarme”. 

Cuando estudiaba la carrera, un día se enteró por un amigo, que estaban recibiendo personal para la vacante de cajero en la cadena de supermercados Cencosud, sin saber, que allí, empezaría una carrera ascendente. “Hice todo el proceso de entrevistas y pruebas psicotécnicas, y al final me aceptaron para trabajar en el almacén que quedaba en Bosa”. 

Así duró un buen tiempo, hasta que se enteró que había una convocatoria para analista de compras para la sección hogar. Corría el año 2012 y ya estaba graduado. “Me presenté de nuevo, y gracias a la formación que había recibido de la universidad, me eligieron para manejar negociación con proveedores, promociones y cierres contables, y de ahí, salté al poco tiempo a profesional de compras del departamento de hidrocarburos. Allí debía adquirir todos los combustibles para la red de estaciones de servicio que ellos tenían”. 

Con su hablado pausado, comenta que en el 2019, decidió cambiar de empleo y entonces pasó por una empresa textilera en donde manejaban insumos y después por Unilever, que es una multinacional con 149 mil empleados en todo el mundo y con presencia en 54 países con productos como champú o jabón, entre otros. “Esta última, fue una muy buena experiencia, ya que tuve a mi cargo dos personas con las que manejábamos negociaciones con proveedores para la e-commerce”. 

Pero su gran reto, vino después. Y es que  gracias a su experiencia y formación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad que recibió en la UCundinamarca, llegó a Laika, una e-commerce que ya se perfila como una multinacional, al hacer presencia en México, Chile y Colombia y que va camino de ser una starup Unicornio –empresa que alcanza los 1000 millones de dólares en su valoración- en la próxima década. “Allí estoy como gerente de compras, y debo manejar la adquisición de todos los productos de consumo masivo para las mascotas como son: alimentos, medicinas y accesorios. Para eso tengo seis subalternos, que me ayudan en ese propósito de brindar un buen servicio a los clientes”. 

Ahora vive en un apartamento cerca a Bulevar Niza y es fiel reflejo de que la educación es el camino para el ascenso social, como lo llaman los economistas; por eso no duda en darle un consejo a las nuevas generaciones.  “Les diría que uno sale de la universidad y piensa que va a coger el cielo a dos manos, y eso no es verdad. En ese orden de ideas, y desde lo personal, les recomendaría que lleguen con la mente abierta y siempre con el deseo de aprender y dar lo mejor se sí mismos para ir escalando en el mundo laboral. En lo profesional, que refuercen mucho el tema de Excel avanzado y a los que les gusta el mundo de los sistemas, que mínimo, hagan un diplomado de desarrollo de software o programación”. 

Así es este joven, quien a futuro piensa en estudiar una maestría en el exterior y aprender un idioma, metas que,  con seguridad, logrará, pues en su formación lleva el sello del Modelo Educativo Digital Transmoderno de la UCundinamarca. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 546

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial