Así avanzó la seccional Ubaté
La directora administrativa, Johanna Andrea Gil P., realizó una síntesis de los logros de gestión en la vigencia 2022
Andrés Bernal - Oficina Asesora de Comunicaciones
“Sobre la gestión para la vigencia 2022, quiero destacar la comunicación constante con nuestra comunidad, y un buen canal ha sido la fanpage Ubaté, que ha tenido un importante incremento de seguidores, llegando en este momento a la suma de 6.400. Este año se han realizado 442 publicaciones y 4.600 personas le han dado Like. Acciones que resultan positivas porque notamos que nuestra comunidad nos sigue para enterarse de eventos y noticias a través de este canal”, explicó la doctora Johanna Gil.
Del programa académico de Zootecnia se destaca el trabajo realizado mediante aulas espejo; la organización del Seminario Equino, la celebración del día del zootecnista con la participación, no solo de estudiantes sino también de personal externo, en la cual se compartieron experiencias como el fortalecimiento productivo de pequeños y medianos productores de ovinos del municipio de Tausa.
En cuanto al programa de Ingeniería de Sistemas sobresalen la realización de diferentes actividades en la cuales se han vinculado, no solo a estudiantes de la UDEC sino de Instituciones Educativas de la provincia, por ejemplo, se realizaron las Olimpiadas de Matemáticas, en las cuales hubo una participación de aproximadamente 140 estudiantes, y la actividad Vive la U. con las TIC, en la cual participaron 108 estudiantes, todos ellos de diferentes colegios de la región, también se llevó al cabo el Work Shop con una importante participación de la comunidad educativa.
Por su parte, el programa de Administración de Empresas realizó la Feria de Emprendimiento, la Feria Empresarial y la Feria Virtual de Transmodernidad. Además de alianza con la Superintendencia Financiera y capacitaciones en el área de finanzas, dirigidas tanto a estudiantes como a personal externo. También se desarrollaron el Foro Internacional para el Sector Solidario con una participación de 250 personas.
“Sobre el programa de Contaduría Pública, podemos resaltar la participación en importantes actividades académicas de orden nacional e internacional que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Acudimos al evento organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad, llamado Cumbre de las Américas; asistimos a un congreso internacional organizado por el Congreso Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA; invitados por la Federación Internacional de Contadores IFAC, participamos en el Congreso Mundial de Contadores; la Asociación de Facultades de Contaduría pública ASFACOP nos invitó a participar en la Asamblea de Facultades de Contaduría Pública; asistimos al Congreso Internacional de Contaduría Pública; CONFECOOP nos invitó al Simposio de Revisoría Fiscal”, concluyó la directora administrativa.
Evidentemente estos encuentros evidencian la dinámica y el compromiso de docentes, administrativos y estudiantes para construir aprendizaje y país.