UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Zootecnia y Alquería buscan alianza

Ratings
(1)

En reunión sostenida el pasado 6 de octubre empezaron los primeros acercamientos para consolidar la iniciativa. 


Según Luis Eduardo Sánchez Sarrazola, coordinador del programa de Zootecnia, y quien asistió en representación de la universidad de Cundinamarca, “deseamos desarrollar un proyecto que atienda a más de 400 productores de leche entre pequeños y medianos. Queremos brindarles asesoría en la conservación de ecosistemas estratégicos a través de la implementación de acuerdos de cero deforestaciones y no transformación de páramos en fincas ganaderas, planes de establecimiento, renovación y manejo de praderas, lo cual es clave para obtener éxito en la empresa ganadera, tanto en la producción de forraje y producción animal, como en la rentabilidad”. 

Pero ahí no termina el trasfondo de esta futura alianza, ya que tiene un objetivo medioambiental que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. “Deseamos con la consolidación de estos acercamientos también promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el incremento de la productividad por medio de la implementación de modelos de ganadería sostenible como pilar fundamental en la mitigación y adaptación al cambio climático de acuerdo con las necesidades específicas de cada zona”. 

Así mismo, comentó que de darse este convenio que responde a una política de proyección social, se generarían sinergias interesantes que serían un “gana – gana” para todos.  “Con esto se facilitaría una articulación interesante entre docentes, estudiantes y graduados del programa para poder impactar mediante el acompañamiento y la asistencia técnica, propiciando procesos de trasformación de las fincas de los productores vinculados a la compañía Alquería en esta región de Cundinamarca. En sí, el mensaje final que deseamos dar es que nuestro Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT), permite que a través de la translocalidad generar la apropiación de conocimiento de manera técnica, social, económica, y que estamos enfocados en las comunidades, para dialogar con estas y resolver sus problemas en conjunto, para mejorar las condiciones de vida de la gente que está en nuestras regiones”. 

Para Andrés Calderón, coordinador de servicios ganaderos de Alquería y quien estuvo en la reunión en representación de este importante conglomerado industrial, la posibilidad de trabajar en equipo es muy importante. “La vinculación de la academia nos podría traer beneficios a la cadena productiva ya que la universidad tendría un espacio para aplicar las ciencias agropecuarias, pues a veces hay una brecha entre esta y lo que se enseña. También otra ventaja seria llevar la ciencia y la tecnología desde las universidades regionales a la compañía, lo cual sería fundamental para generar impacto”. 

Así mismo resaltó el tema de la responsabilidad social de la empresa. “Contribuir mediante una posible alianza entre las dos partes para mejorar las condiciones de vida de los productores de leche, es algo fundamental para nosotros”. 

Con esta búsqueda de posibles asociaciones, la universidad ratifica de nuevo su Misión que habla de ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora y agente de la transmodernidad para beneficio de una sociedad que busca mejorar sus condiciones de vida. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 465

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial