UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Intercambio de espacios de práctica académica

Ratings
(0)

La Universidad San Martín y la UCundinamarca se han articulado para aprovechar este espacio académico que les permite apropiar conocimientos.


La actividad académica tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la seccional Ubaté en el programa de Zootecnia. “Vinieron 21 estudiantes de último semestre y una docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes aprendieron la técnica para preparar chorizos, hamburguesas y rellenas, ya que ellos carecen de los equipos y el laboratorio para tal fin”, explica Luis Eduardo Sánchez Sarrazola, coordinador del programa de la Universidad de Cundinamarca. 

Y es que este convenio es un “gana gana”, ya que la UCundinamarca, por su parte, puede también hacer uso de los espacios pedagógicos de ellos. “Nosotros ya hemos ido a su anfiteatro para que nuestros estudiantes se formen en el tema de anatomía animal. De la misma manera, hemos aprovechado la oportunidad para realizar una visita a algunas fincas de ellos en donde tienen una ganadería que no manejamos acá en el trópico alto, en ese sentido, es un intercambio de espacios para práctica muy eficiente en donde las dos instituciones se fortalecen”. 

Para el docente Edicson Rincón, quien fue el anfitrión de los estudiantes de la Universidad San Martín, “este proceso fue muy significativo, ya que se hizo previamente un recorrido con el grupo y con la docente por nuestras instalaciones y después apoyamos en la logística para armar los grupos de trabajo. Posteriormente les facilitamos los equipos y los insumos necesarios para el procesamiento de los productos y ellos pusieron la carne. Una vez concluido el procesamiento de los alimentos, se realizó la respectiva degustación. En esta experiencia, pudieron hacer un recorrido durante dos semanas por la Unidad Agroambiental El Tíbar y conocer el cuidado y manutención de porcinos, ovinos, bovinos y especies avícolas que poseemos”. 

Igualmente resaltó este tipo de convenios por lo que representan en su proceso de formación para los estudiantes. “Es muy buena esta iniciativa ya que los estudiantes pueden conocer qué se está haciendo en otra institución a nivel formativo y sirve como una actividad de interacción social, pues además de visitar la sede de nosotros, ellos pudieron conocer Ubaté”. 

Así mismo, afirmó que se tiene pensado para este año una visita al Sistema Productivo Bovino de la Universidad San Martín. “Iremos con nuestros estudiantes a Chocontá para que conozcan en qué consiste dicho sistema”. 

Finalmente es bueno recalcar que según Sánchez Sarrazola, “este convenio de intercambio de espacios pedagógicos irá hasta el año 2027 en lo que será seguramente una experiencia fructífera de translocalidad para las dos universidades”. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 441

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial