UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Foro Translocal Seccional Ubaté

Ratings
(0)

El Foro Translocal Seccional Ubaté, inició con la presentación de los proyectos de inversión desarrollados 2016 – 2019, a cargo del director administrativo, el doctor Alejandro Flechas Montaño, alineados al plan rectoral, titulado “Generación del Siglo XXI 2016-2019”.

El foro presentó los resultados y avances del plan rectoral y plan estratégico, centrados en la acreditación de programas y la acreditación institucional, cultura académica, científica y formativa, una educación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad, ciencia, tecnología, investigación e innovación; internacionalización, organización universitaria digital.

Te invitamos a ver el Foro Translocal Seccional Ubaté aquí, el cual fue transmitido por la red social Facebook UCundinamarca. https://www.facebook.com/ucundinamarcaoficial/videos/2363079520665347/

A continuación, algunos aspectos misionales a destacar:

-En investigación la seccional presentó 94 productos: 14 capítulos de libros, 14 participaciones en eventos científicos internacionales por parte de los estudiantes y docentes, 30 trabajos de grados, 4 grupos de investigación categorizados en C, entre otros, productos sobre generación de cocimiento.

-Es de resaltar que el programa de Zooctenia, figura en el puesto 5 en el ranking de las mejores universidades de Colombia.

- El proyecto con licencia para funcionar de la emisora de la Ucundinamarca, Seccional Ubaté, se visiona como una estación de radiodifusión sonora en frecuencia modulada FM, a través de la frecuencia 99.6 MHz, la cual tiene potencia de operación 1Kw, con distintivo de llamada HJS 56, en el Municipio de Ubaté, departamento de Cundinamarca.

-Adquisición de computadores para el centro de sistemas para el programa de ingeniería de sistemas seccional Ubaté.

-Suministro e instalación de acabados en las aulas 224 y 225 y laboratorios de química y biología de la Seccional Ubaté.

-Mantenimiento y reparaciones locativas en la Unida Agroambiental el Tibar y la planta física de la seccional, así como la adquisición de insumos agropecuarios, y equipos para el desarrollo de prácticas académicas en los laboratorios

-Adquisición de equipo tecnológico para las áreas académicas y administrativas.

-El programa de Ingeniería de Sistemas se fortaleció con la actualización de equipos salas de cómputo, adquisición de laboratorio de telemática- cisco, y elementos de electrónica

-Montaje de laboratorio especializado pionero en la provincia que permite potenciar en los estudiantes el aprendizaje en las diferentes temáticas como: Administración de redes, seguridad y ciberseguridad, y servidores, este laboratorio se desarrolla en los estudiantes competencias en un contexto empresarial con equipos de última tecnología.

-Adecuación y modernización tecnológica de los laboratorios: Química y Biología, nutrición Animal, microbiología, cárnicos, y lácteos.

- Desarrollo del evento internacional: I workshop Latinoamericano “Dialogando en el mundo del Software, con la participación de 186 estudiantes de Universidades Nacionales e Internacionales provenientes de México, Argentina, Brasil.

- Convenio suscrito entre la seccional y el Gimnasio Power Gym Power Fitness, con el fin de mejorar la salud física y asesorar la actividad física del personal docente, administrativo, graduados y estudiantes.

-Fortalecimiento a la política ambiental: clasificación de residuos, instalación de puntos ecológicos para separación de residuos en laboratorios, jornadas de orden, aseo y reciclaje en, las instalaciones, jornadas de arborización en la UAA el Tibar con la CAR.

-En marcha proyecto Ecogranja Ubaté, será un modelo de producción agropecuario autosostenible y de posibilidades de oferta de temáticas de aprendizaje, aplicación a sistemas de producción agropecuarios. Este proyecto tiende a cumplir metas muy concretas, a saber:

-Seguridad alimentaria: Producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes.

-Salud: Maximizar el valor nutricional de los alimentos.

-Producción sostenible: Desarrollar un sistema de producción que integre componentes agrícolas, pecuarios, forestales y energéticos.

-Organización comunitaria: Impulsar la participación de la comunidad en los procesos de desarrollo productivo sostenible.

-Manejo integrado de recursos: Uso efectivo de recursos aprovechables por las actividades productivas de la granja.

-Protección del medio ambiente: Producción sin causar un impacto negativo a los recursos naturales locales.

-Formación de microempresas: Impulsar la creación de iniciativas empresariales.

-Turismo rural y desarrollo sustentable: con diferentes modalidades como: agroturismo, ecoturismo, turismo de aventura y eco granja educativa.

-Actualmente, la seccional Ubaté cuenta con 1.075 estudiantes y 2.527 graduados.

  • Visto: 1623

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial