UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
NAF Seccional Ubaté y Extensión Facatativá

NAF Seccional Ubaté y Extensión Facatativá

Ratings
(0)

Por: Lorena Chacón

Oficina de Comunicaciones

 

En la Universidad de Cundinamarca también se encuentran los NAF de la Seccional Ubaté y la Extensión Facatativá, adicionales al NAF de la Sede Fusagasugá. Estos Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) son una propuesta de responsabilidad social guiada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN e implementada por la Universidad de Cundinamarca, como un espacio académico donde los estudiantes tienen una vivencia práctica sobre el asesoramiento tributario promoviendo una cultura contributiva en la comunidad y su entorno.

Los NAF no son exactamente un punto de atención de la DIAN, son un punto de atención en el cual se le proporciona orientación a los contribuyentes, personas naturales o jurídicas, en consultas de carácter general, tales como:

· Orientación sobre el uso de los servicios en línea portal DIAN.

· Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del RUT.

· Orientación sobre actividades económicas y responsabilidades.

· Acompañamiento y orientación en diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales.

· Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.

· Orientación básica sobre el trámite de devoluciones y compensaciones.

· Orientación básica sobre el trámite de facturación.

· Información general básica sobre trámites y servicios tributarios aduaneros y cambiarios.

· Orientación sobre responsabilidades de impuestos al consumo.

· Promover eventos académicos y la realización de estrategias de proyección social que redunden en beneficio de la comunidad y faciliten la solución de problemas de la sociedad colombiana.

NAF Seccional Ubaté

El docente César Rodríguez Buitrago, líder del proceso de Interacción Social Universitaria y encargado del NAF Seccional Ubaté, con más de 25 años de experiencia en el área contable y financiera del sector real y bancario, con sólidos conocimientos en contabilidad, derecho tributario, comercial y laboral; normas internacionales de contabilidad y de Información financiera, nos amplía información relacionada con el NAF Seccional Ubaté.

UCundinamarca: ¿Quiénes integran el NAF Seccional Ubaté?

César Rodríguez (CR): En la UCundinamarca Seccional Ubaté, el coordinador del NAF es el doctor Miguel Sierra Álvarez y el docente encargado del proceso es César Rodríguez Buitrago.

UCundinamarca: ¿Cómo funciona específicamente y qué destaca el NAF Seccional Ubaté?

CR: El NAF Seccional Ubaté, funciona desde la Dirección Seccional de Impuestos de Bogotá de la DIAN, bajo la coordinación y control de la doctora Ludis María Cuello Mendoza del Despacho División de Gestión de Asistencia al Cliente, en convenio con la Dirección del Programa de Contaduría Pública de la Seccional.

· Desde la Seccional Ubaté se presta atención a usuarios que lo requieran por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través del contacto de los docentes y estudiantes dispuestos para dicha actividad. Dependiendo de la consulta, puede demorar entre 24 y 48 horas de respuesta, contactando al usuario y agendando cita con la respuesta a la consulta.

· Se lleva a cabo además actividades de actualización, en temas tributarios, para lo cual se oferta a la comunidad en general.

· Actualmente tanto las consultas como los eventos se realizan por plataforma Microsoft Teams.

UCundinamarca: ¿Cómo pueden acceder las personas interesadas a los servicios que ofrece el NAF Seccional Ubaté?

CR: Pueden acceder por medio del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por contacto de docentes

de la UCundinamarca y por los estudiante del NAF y comunidad académica en general.

NAF Extensión Facatativá

El coordinador del programa de Contaduría Pública Extensión Facatativá, César Alberto Wilches Martínez, quien es Contador Público, especialista en Gestión y Finanzas Publicas, especialista en Docencia Universitaria y magíster en Gestión de la Educación, nos comparte información del NAF Extensión Facatativá.

UCundinamarca: ¿Quiénes integran el NAF Extensión Facatativá?

César Wilches (CW): El equipo NAF Extensión Facatativá lo conforma el coordinador del programa, Contaduría Pública, el Dr. Cesar Alberto Wilches Martínez, con el apoyo de los docentes Jorge Humberto Laverde Beltrán, Ángela Yolima Cita Velandia y Pedro Manuel Beltrán docentes encargados; y por los estudiantes vinculados al NAF, quienes son liderados por la estudiante Angie Lorena Pachón Bautista.

Sin embargo, semestralmente se seleccionan estudiantes del programa Contaduría Pública, con conocimientos previos en tributaria para hacer parte del grupo de apoyo NAF.

UCundinamarca: ¿Cómo funciona específicamente y qué destaca del NAF Extensión Facatativá?

CW: El espacio de atención del NAF, programa Contaduría Pública Extensión Facatativá, funciona con el acompañamiento desde la Dirección Seccional de Impuestos de Bogotá de la DIAN, bajo la coordinación y control de la Dra. Ludis María Cuello Mendoza, funcionaria del Despacho División de Gestión de Asistencia al Cliente, estas actividades se articulan con la Dirección del Programa y bajo el liderazgo del docente Jorge Humberto Laverde Beltrán.

El usuario interesado se contactará con nosotros por medio de los canales de atención, dependiendo la disponibilidad y el tipo de la consulta, se dará respuesta a la solicitud en un periodo de tiempo de 24 a 48 horas.

Adicionalmente, se estarán utilizando las herramientas tecnológicas como redes sociales y Microsoft Teams; también, el Centro de Innovación, Tecnología y Gestión Organizacional – CITGO, a través de las actividades de Proyección Social de la Extensión Facatativá; desde donde se brindan capacitaciones y cursos en temas contables y tributarios; y, por medio de Facebook se realizarán jornadas de actualización en temas tributarios.

UCundinamarca: ¿Cómo pueden acceder las personas interesadas a los servicios que ofrece el NAF Extensión Facatativá?

CW: Nos pueden contactar por medio del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por contacto de los docentes y estudiantes del programa, mediante sus correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y por la página de Facebook “Consultorio Naf Facatativá”

El horario de atención es de lunes a viernes por los diferentes medios de contacto, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde

  • Visto: 1711

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial