UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

UCundinamarca en primeros lugares del Reto Internacional Labsag

Ratings
(1)

En el evento organizado por la empresa británica Michelsen LABSAG LTD, la Universidad tuvo un destacado resultado en el simulador TEMPOMATIC. 

El Reto Internacional LABSAG, es organizado por Michelsen LABSAG LTD, una empresa británica con sede en Londres y filiales en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La compañía ha desarrollado el Laboratorio de Simulación en Administración y Gerencia – LABSAG, plataforma de diez simuladores que es operada por Internet para recibir y procesar decisiones. 

Cada año el simulador LABSAG propone un reto distinto que debe ser superado por diferentes grupos (firmas) en industrias conformadas por nueve firmas. En anteriores versiones a los participantes se les planteaban situaciones como incendios de materia prima o de producto terminado. En esta oportunidad, en la versión 2018, se debía prever un aumento en los costos laborales en los que incurre la firma para la comercialización de los TENPOMATICS (productos) en tres áreas con potencial comercial. 

La Universidad de Cundinamarca participó en el Reto Internacional de Simulación 2018 que se efectuó del 23 de mayo al 1 de junio en el simulador TEMPOMATIC con 34 estudiantes pertenecientes a los programas de Administración de Empresas, Seccional Ubaté y Contaduría Pública de la Extensión Chía, distribuidos en 6 equipos para un total de 196 estudiantes. 

En este simulador los estudiantes udecinos, participaron con 22 universidades de diferentes naciones: Argentina (2), Colombia (9), Costa Rica (1), Ecuador (1), México (7) y Perú (2). 

Los equipos de la Universidad de Cundinamarca tuvieron un excelente desempeño en el simulador TEMPOMATIC: Gerencia General Integral. El grupo conformado por Carol Jeraldín Rodríguez Reyes, Luis Alberto Ladino Peralta y Edith Johana Cortes, de la Seccional Ubaté obtuvo el primer lugar (pero no cumplió con el mínimo señalado en las bases). El séptimo puesto les correspondió a Yonathan Daniel Cristancho González, Jahir Alejandro Gómez García y Juan Camilo Latorre Ramírez, bajo el liderazgo del profesor Carlos Eduardo Cardozo Munar.  

Conozca los resultados aquí  

Los equipos de la Extensión Chía, con el acompañamiento del profesor Gonzalo Viracachá Sandoval, ocuparon los puestos 8°, 12°, 13°, 14°, 29° y 31°. 

En este simulador, los participantes manejaron una empresa de bienes de consumo ensamblados industrialmente, administrando, con perspectiva de largo plazo, todas las funciones gerenciales: finanzas, producción, marketing, ventas y gestión de personal. 

Para el proceso de toma de decisiones se tomaron como base los resultados obtenidos en los periodos anteriores, presentados en diferentes informes de gestión y complementados por los estados financieros de la firma, identificando así la situación real de la compañía. Adicionalmente, determinaron el diseño de estrategias de mejora y de penetración de mercado en las diferentes áreas. 

El Reto propone un escenario de competencia bajo condiciones cambiantes año a año para estudiantes de Administración de Empresas, Contabilidad, Gerencia de Negocios, Ingeniería Industrial, Comercial, Negocios Globales, Economía, Marketing y carreras afines de Universidades a lo largo del mundo. 

Cada Universidad participante puede aportar un máximo de 4 equipos por carrera, conformados por mínimo 2 y máximo 5 participantes guiados obligatoriamente por un profesor asesor que puede participar en varios equipos, pero ningún alumno o equipo puede intervenir en más de un simulador. 

Para esta versión 2018 las universidades participaron en los retos:  

  1. SIMDEF: Gerencia Financiera
  2. MARKESTRATED: Marketing Estratégico
  3. SIMPRO: Gerencia de Producción
  4. MARKLOG: Marketing y Logística B2B
  5. TENPOMATIC: Gerencia General Integral
  • Visto: 1906

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial