Grupo de Música Campesina debuta en la FILBo

Exitosa presentación del programa de Música en la programación cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por: Alejandro García Suárez – Oficina Asesora de Comunicaciones

El Conjunto de Música Campesina de la Universidad de Cundinamarca hizo su debut en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024 en la carpa cultural de Corferias, donde se llevan a cabo diversas actividades culturales nacionales e internacionales. José Fernando Villaveces Suárez, Gestor del Conocimiento y el Aprendizaje del programa de Música y director del Conjunto de Música Campesina UCundinamarca explicó que la respuesta del público fue excelente e interesante.

"Para nosotros como parte de esta hermosa institución, es un honor crear y presentar nuestra música tradicional en un evento de esta magnitud. Es maravilloso poder mostrar la riqueza cultural de nuestra universidad, a través de la música campesina de la región cundiboyacense", expresó Villaveces. El público mostró gran interés en la cultura y la tradición campesina que el grupo representa.

El líder musical explicó además que la extensión Zipaquirá, ofrece una variedad de conjuntos musicales, incluyendo música campesina, boleros, música llanera, orquesta sinfónica, big band y orquesta de música tropical. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar diferentes géneros musicales y practicar con diversos instrumentos.

Es de resaltar que el “Conjunto de Música Campesina”, lleva tres años en funcionamiento, con el objetivo de rescatar y preservar la música tradicional de la región del altiplano cundiboyacense. La presencia de la Universidad en diversos municipios del departamento motivó la creación de este grupo como una forma de enaltecer la cultura local.

La institución invita a la comunidad universitaria y al público, en general, a visitar su stand en el pabellón 8, primer piso de Corferias, para conocer de cerca los 18 nuevos lanzamientos bibliográficos en temas como Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas y Contables, Ciencias Agropecuarias, Ciencias del Deporte e Ingeniería, entre otros.

Escucha nuestro podcast:

¿Te pareció útil esta información?