UCundinamarca obtiene Sello de Sostenibilidad ICONTEC

La UCundinamarca es la primera universidad pública del país en obtener el Sello de sostenibilidad de ICONTEC.

Como un reconocimiento al compromiso y desempeño institucional en materia social, ambiental, ética, económica y de gobernanza, ICONTEC entregó a la Universidad de Cundinamarca el Sello de Sostenibilidad en categoría Origen, gestión que se da en el marco de la función misional de la Interacción Social Universitaria, la gestión de la Responsabilidad Social (RSU) y la Sostenibilidad.

“Es un gran logro; tras una evaluación tan exhaustiva se valida el compromiso de la Universidad con la sostenibilidad. Desde nuestro modelo educativo se propicia el respeto por cada una de las dimensiones del ser y su entorno”, explicó el doctor Víctor Hugo Londoño, vicerrector Académico, y reafirmó el compromiso desde la gestión de todas las áreas.

Por su parte Patricia Gil, directora de Interacción Social Universitaria agradeció a los equipos de trabajo y explicó que “nuestro Modelo Educativo nos da las herramientas para seguir trabajando e incorporando la sostenibilidad en la gestión institucional. Además, tenemos la posibilidad de identificar brechas, optimizar prácticas sostenibles y seguir contribuyendo a la promoción y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Así mismo, explicó que, la Institución ya tiene incorporadas prácticas sostenibles y ahora la meta es avanzar y mantener este reconocimiento, apostando por avanzar en categoría. Este modelo integral de reconocimiento del ICONTEC se promueve desde 2014 y cuenta hasta ahora con cinco (5) universidades vinculadas a la iniciativa, la UCundinamarca, es la primera pública en Colombia, en aceptar este reto, a tono con la Agenda 2030.

Carlos Carvajal, líder del área de evaluación y Miguel Ángel Díaz ejecutivo de ICONTEC, hicieron entrega formal del certificado el 30 de enero en una ceremonia virtual, donde felicitaron a la institución por el logro obtenido.

UCundinamarca sigue su rumbo hacia consolidarse como universidad territorial, verde, socialmente responsable y sostenible.

¿Te pareció útil esta información?