UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Más que un encuentro de bibliotecas, ¡una gran experiencia!

Ratings
(1)

Los días 11 y 12 de mayo se realizó el II Encuentro Internacional de Bibliotecas Universitarias.


Líderes del Centro de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje (CGCA) de la Universidad de Cundinamarca destacan la relevante experiencia vivida durante el II Encuentro Internacional de Bibliotecas Universitarias. 

“Durante este evento, tuvimos el privilegio de presenciar contribuciones inspiradoras que marcan una clara tendencia en la transformación del sistema de gestión del conocimiento en las universidades. En particular, nos gustaría destacar la ponencia inaugural de la Dra. Priscila Machado Borges, de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil, titulada "Bibliotecas innovadoras para todas las personas: ¿por dónde empezar?". Su invitación a fortalecer la articulación y las alianzas institucionales en pro de un bienestar regional común a accionar las bibliotecas como escenarios de transformación y movilización social de los territorios, así como de las comunidades académicas y estudiantiles”, explicaron los líderes del CGCA. 

“En su presentación, se resaltó la necesidad de convertir las bibliotecas en espacios accesibles que fomenten la construcción de ciudadanía y la generación de paz, trascendiendo su mera función como generadores de conocimiento”, enfatizaron. 

Además, se establecieron contactos con proveedores de sistemas y gestores bibliográficos, entre ellos: Info Link, cuya propuesta de interacción con la inteligencia artificial a través del "Researcher Workspace" fue de gran impacto. Esta plataforma integral para el trabajo de investigación permite realizar búsquedas de información de manera eficiente y productiva, posicionándose a la vanguardia en la gestión inteligente de la información. 

“Asistir al II Encuentro Internacional de Bibliotecas Universitarias ha sido una experiencia gratificante, en la cual hemos tenido la oportunidad de escuchar y reflexionar desde la diversidad. Las diversas ponencias nos brindaron puntos importantes para la reflexión y nos instaron a la acción, al movimiento y al conocimiento como elementos clave para el diálogo y la construcción de mundos imaginativos y creativos” 

El encuentro le permitió a la UCundinamarca considerar puntos de convergencia significativos, como la idea de la común unidad en la amplitud de experiencias académicas y estudiantiles en torno a la imaginación y la capacidad creativa que se encuentra en cada comunidad académica. También se resaltó el valor transformador del libro, así como el diálogo como herramienta de articulación. 

Este evento fue el primer paso para establecer posibles alianzas internacionales con la Universidad de Cundinamarca. “En conclusión, este encuentro internacional de bibliotecas universitarias nos dejó una experiencia enriquecedora. Nos sentimos motivados y comprometidos a implementar lo aprendido y a establecer alianzas internacionales que impulsen la transformación de nuestras bibliotecas en espacios inclusivos y generadores de conocimiento”, expresaron los representantes de la UCundinamarca que participaron.  


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 283

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial