Renovación de pupitres para el 2023
Un total de 2.556 pupitres serán reemplazados en el 2023. Estas inversiones representan bienestar para nuestra comunidad estudiantil.
“En el marco de los procesos de fortalecimiento que viene adelantando la Universidad desde la Alta Dirección y nuestra área; Unidad de Apoyo Académico, estamos renovando 2.556 pupitres, de los cuales, 778 se enviarán a la extensión de Soacha y 1.778 a Fusagasugá”, aseguró Edwin Beltrán, gestor de Ejecución de la Unidad de Apoyo Académico.
Cabe anotar que tanto para la sede como para las demás seccionales y extensiones se avanzará con este proceso de mejoramiento del mobiliario, en aras de garantizar comodidad y bienestar para nuestros estudiantes, y fortalecer, los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad educativa.
Los pupitres nuevos cuentan con las características necesarias para las estudiantes de educación superior, tanto para diestros como zurdos con superficie de doble curvatura que se ajusta a la antropometría del cuerpo humano cuando está sentado.
“Estas adecuaciones se vienen trabajando para que el retorno a la universidad permita tener una experiencia que responda a las necesidades del siglo XXI y evidenciando la mejora y la transformación continúa expresada en el Modelo educativo digital tras moderno (MEDIT)”, agregó Beltrán.
Así las cosas, se espera una segunda etapa de entrega de pupitres para el resto de las sedes, así como la adquisición de equipos tecnológicos y adecuaciones físicas para los espacios académicos de las unidades regionales que operan en el Campo de Aprendizaje Institucional (CAI).
“Logrando tener en buenas condiciones el aula y la institución, espacios, que como asegura el MEDIT, son aquellos donde se lleva a cabo el trabajo colaborativo entre los estudiantes y docentes, conseguimos aportar a la calidad educativa de nuestra comunidad universitaria”, concluyó Beltrán.