UCundinamarca Radio
Así avanzó la Oficina de Desarrollo Académico
Se consolido la ruta de mejoramiento de las pruebas Saber Pro, la puesta en marcha de las monitorias y 520 prácticas, entre otros logros.
Durante la vigencia 2022, se ha logrado la puesta en marcha de las monitorias, el apoyo para la formación posgradual de docentes y prácticas académicas, así como el desarrollo de experiencias formativas y la consolidación de la ruta de fortalecimiento y mejoramiento de las pruebas Saber Pro, entre otros logros.
“Dentro de los resultados se cuentan el desarrollo de la ruta de inicio de actividades, el cumplimiento de la programación de la zona CAI (Campos de Aprendizaje Institucional) con 191 grupos, así como el apoyo a la formación posgradual a 11 docentes o gestores del conocimiento, 33 inscripciones para la participación en eventos académicos nacionales, lo cual fortaleció el perfil profesoral aportando a los indicadores de gestión curricular de los programas académicos”, explicó Liliana Castro, jefe de la Oficina de Desarrollo Académico.
“Desarrollamos 520 prácticas académicas o experiencias formativas como parte fundamental de la vivencia de experiencias en las que se comprometen los sentimientos, las emociones y el relacionamiento con el otro, garantizando el cumplimiento del acuerdo 034 del 2022”, agregó Castro.
A esto se suma la exoneración de 31 estudiantes del pago de derechos de grado. “Es de resaltar que se realizaron tres convocatorias para monitores con una designación de 328 estudiantes monitores en las tipologías monitor CMA, EFAD, Bienestar la Vida e ISU, dando alcance a lo estipulado en el acuerdo 001 del 2013, 030 del 2022, contribuyendo al mejoramiento del proceso de formación y aprendizaje, como sujeto actuante y transformador para el aseguramiento de la calidad del aprendizaje desde la estrategia institucional MEDIT a un CLIC”, puntualizó Castro.
En la UCundinamarca avanzamos con el fundamento de formar para la vida y aportar al desarrollo de la región y el país, a través de la educación superior.