UCundinamarca Radio
UCundinamarca lamenta fallecimiento de estudiante
Ingrid Samantha Barreto, murió el pasado 13 de agosto y cursaba noveno semestre en el programa de Psicología extensión de Facatativá.
El rector, directivas, docentes y compañeros de estudio extienden sus condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos. Los acompañamos en este momento de duelo.
Para José Esteban Castellanos, quien fue uno de sus mejores amigos desde primer semestre en la institución, su pérdida es inmensa. “La recuerdo como una persona muy alegre, de buen ánimo y que siempre lo motivaba a uno a alcanzar sus sueños y no conformarse con lo que se tenía”.
Así mismo la destaca como una persona muy disciplinada y afectuosa. “Con Samantha a pesar de que estábamos en campos diferentes, yo en el organizacional y ella en el jurídico, siempre que nos veíamos, me extendía sus brazos para darnos un saludo lleno de cariño. Eso nunca lo olvidaré”.
Otra cualidad que tenía según José Esteban es que le gustaban las ventas. “Como era buena para eso, muchos compañeros la consultaban para que ella les recomendara cómo comercializar sus productos. “A mí por ejemplo me ofreció unos pines que estaban vendiendo unas compañeras. En principio le dije que no, pero fue tan habilidosa que al final terminé comprándoselos”.
Para su novio Juan Sebastián Urquijo con quien llevaba tres años largos, “ella era una persona muy alegre, espontánea y muy sociable. Tenía un corazón muy noble y le gustaban mucho los animales. También reivindicaba siempre los derechos de la mujer y quería mucho a la universidad, tanto así que participaba en cuanto evento cultural que se organizaba.”
Así como hay imágenes que recuerdan a aquellos que partieron y sus diversas vivencias, en el caso a Samantha hay dos en particular, según Juan Sebastián. “Ella era una mujer que amaba los girasoles y tuvo su cabello de muchos colores con lo que representaba la alegría e intensidad con la que vivía cada minuto”.
La familia de la UCundinamarca, la recordarán con respeto y afecto.
Paz en la tumba de la estudiante Ingrid Samantha Barreto.