UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Exdecano Darwin Díaz hace un balance de su gestión

Ratings
(0)

Estuvo al frente de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas por cinco años. Aquí les contamos su gestión.  


Casado con Milka, una ciudadana brasilera con quien tiene un hijo que lleva su mismo nombre, Darwin Andrés Díaz y de quien dice es el amor de su vida. El doctor Darwin fue decano de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas desde el 22 de abril de 2017 hasta el 14 de julio de 2022. Es un hombre extremadamente disciplinado y con un buen sentido del humor. Se formó como psicólogo en la Universidad de la Sabana, institución de carácter conservador y después hizo una licenciatura en Filosofía y educación religiosa en la Universidad Santo Tomás para posteriormente pasar a hacer un master en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente adelanta el doctorado en Psicología con la Universidad de Barcelona.  

Noticias UCundinamarca: ¿Cuál es el balance que hace de la facultad este año? 

Darwin Andrés Díaz: El balance para la facultad es positivo porque a partir de las acciones proyectadas en el plan de acción 2022, se logró un cumplimiento del 99.9% entre el primer trimestre y el segundo trimestre haciendo la claridad que para el segundo trimestre hemos cumplido las metas planeadas que fueron veinte siete acciones de las cuales se lograron el 100% y frente al primer trimestre que logramos una meta del 98% de cumplimiento. En total nos da un cumplimiento del 99.1% entre el primer trimestre y el segundo.  

Noticias UCundinamarca: ¿Qué metas destacaría que se han alcanzado?  

Darwin Andrés Díaz: Dentro de las acciones más relevantes que destaco están varias aprobaciones por parte del Consejo Académico que hacen parte de los procesos y procedimientos de la facultad y entre ellos está la aprobación del centro de idiomas de la universidad. Es una noticia muy importante ya que impactará a toda la región positivamente. Otro de los resultados es que fue aprobada la creación del Centro Transmedia de la institución que es una unidad que va a fortalecer todo lo que tiene que ver con la producción y articulación de los productos transmediales como por ejemplo las diferentes piezas comunicativas. Todo en el marco de producción de narrativas. Allí están lo audiovisual o el periódico digital y esto se da en el marco del Campo de Aprendizaje Institucional en el que la participación de estudiantes y docentes será clave. Esta iniciativa se va a articular con la Oficina Asesora de Comunicaciones y con el Centro de Gestión para el Conocimiento y el Aprendizaje.  

Tenemos otro resultado para mostrar y es que Consejo Académico mediante un acuerdo creó el Observatorio de Medios y la Casa de la Lectura eso también está en el marco del Campo de aprendizaje institucional (CAI) llamado comunicación y lectura crítica. 

También deseamos destacar el proceso de resignificación de los programas de psicología y música. 

Otro tema alcanzado es la visibilización de la facultad a nivel nacional a través del Catedra Mercedes Rodrigo que se llevó a cabo este año en conjunto con la Universidad de Pamplona y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología. Se hicieron quince sesiones en donde participaron estudiantes y docentes de toda Colombia. Fue algo muy importante y enriquecedor. 

Noticias UCundinamarca: A futuro ¿cómo visualiza la facultad? 

Darwin Andrés Díaz: La facultad la veo muy fortalecida a través del centro de idiomas y su componente misional desde la perspectiva de ciencia, tecnología e innovación. También la vislumbro como una instancia fuerte en ciencia, tecnología e investigación y que estará a la vanguardia de sus procesos de interacción social universitaria. Igualmente la veo muy bien en la formación de sus docentes y en la educación transhumana desde la óptica de lengua extranjera. Observo a futuro a ciencia tecnología e información fortalecida con investigaciones en los distintos programas y áreas. Así mismo, la vislumbro posicionada en el tema de proyección social y en el crecimiento de postgrados a través de los diferentes programas y administrativamente la quiero ver proyectada de manera robusta. 

Noticias UCundinamarca: ¿Qué amenazas ve a futuro? 

Darwin Andrés Díaz: Una amenaza podría ser a futuro que haya aspectos de carácter presupuestal que nos alejen de la calidad y la inversión en educación. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 482

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial