Icetex anuncia convocatoria de créditos condonables

Se trata de líneas de financiamiento en las que estudiantes podrán tener descuento de hasta el 100%.

El Ministerio de Educación y el Icetex anunciaron que se abrió una nueva convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, con el fin de apoyar en el pago de su matrícula a jóvenes en condición de vulnerabilidad para programas académicos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Se trata de una línea de crédito 100 por ciento condonable o no reembolsable, enfocado a jóvenes de hasta 28 años, de estratos 1 y 2, que en la actualidad se encuentren matriculados en un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano vigente y que estén económicamente afectados por la pandemia generada por la covid-19.

Esta línea de financiación cuenta con varias ventajas. Por un lado, no es necesario tener un codeudor. Además cubre hasta $ 1’000.000 del valor de la matrícula. Cabe recordar que solo se financiará un programa por usuario. La persona no debe haber sido beneficiaria anterior de esta línea de crédito ni tener crédito vigente con Icetex.

Las personas interesadas podrán inscribirse en este enlace.

Requisitos de condonación de deuda

Los requisitos que se tendrán en cuenta para que los jóvenes beneficiarios obtengan el 100 por ciento de la condonación del crédito son los siguientes:

- Culminar el programa de formación.

- Radicar el certificado de aptitud expedido por la institución para el trabajo y desarrollo humano y certificar la solicitud de condonación.

Estos documentos deben enviarse máximo dos meses después de la fecha de la obtención de dicho certificado.

Si no se cumple con estos requisitos, el usuario deberá pagar el valor de la deuda en un periodo de 36 meses después de finalizar el programa de formación o al vencerse el periodo de gracia de seis meses.

Fechas

La convocatoria estará abierta desde este 30 de abril hasta el 20 de mayo. Entre el 21 y el 26 de mayo se realizará la verificación de requisitos y calificación de los aspirantes.

La publicación de resultados de los estudiantes seleccionados será el 28 de mayo, y entre el 31 de mayo y el 20 de junio, el solicitante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito en la plataforma del Icetex.

Tomado de El tiempo