Icetex abre convocatoria de becas para estudiar en Hungría

Fuente: El Tiempo

El Icetex anunció una nueva convocatoria de becas para estudiar en Hungría en programas de pregrado y posgrado (maestría y doctorado), gracias a un acuerdo con el gobierno de este país.

Se trata de un programa de becas parciales, del 80 por ciento, que aplica para universidades de diferentes ciudades de este país. Son principalmente para carreras relacionadas con agricultura, economía, ciencias naturales, ingenierías y ciencias sociales.

Entre otras cosas, es importante que los aspirantes cuenten con un buen nivel de inglés, ya que se exigirá un puntaje mínimo en pruebas estandarizadas de manejo de este idioma, que variará dependiendo de si la postulación es para posgrado o pregrado.

A esto se suman los requisitos legales que pide el Gobierno de Hungría para poder pasar el periodo de estudios en ese país, los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace.

Fechas

Las postulaciones para programas de pregrado y posgrado cierran el 27 de enero de 2021 y el inicio está previsto para el segundo semestre de 2021, según calendarios de las instituciones elegidas.

¿Cómo inscribirse?

Las postulaciones deberán hacerse en la página de Icetex. También es importante que el aspirante realice el mismo proceso en la plataforma del Gobierno de Hungría, donde deberá adjuntar la documentación requerida.

¿Qué cubre la financiación parcial de la beca?

Las becas para pregrado y posgrado cubren los gastos de matrícula, así como un auxilio de sostenimiento mensual, un auxilio de alojamiento y un servicio de atención médica. No se cubren los pasajes aéreos.

Para los casos específicos de pregrado y maestría el auxilio de sostenimiento es de 43.700 florines húngaros (120 euros) mensuales o de 40.000 florines (111 euros) si se trata de un sitio de alquiler externo.

En doctorados, el auxilio de sostenimiento será de 140,000 florines húngaros (390 euros) al mes para los primeros cuatro semestres y de 180,000 florines húngaros (500 euros) para los siguientes cuatro semestres.

Requisitos para convocatoria de becas para pregrado en Hungría

• El aspirante debe ser mayor de 18 años y menor de 23 años

• La duración de la época de estudios es de cuatro años.

• Haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11 (50 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a realizar),

• Tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0.

• Haberse graduado de bachilleres a partir del año 2016, y no haber iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior.

• Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 75 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.0, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Más información en el siguiente enlace.

Requisitos para convocatoria de becas para maestría en Hungría

• El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años.

• Tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0.

• Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.

• Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 80 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Más información en el siguiente enlace.

Requisitos para convocatoria de becas para doctorado en Hungría

• El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años.

• Tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0.

• Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario en pregrado.

• Todos los aspirantes a programas de doctorado deben tener un supervisor en la institución anfitriona, quien, (en el caso de ser seleccionado para la beca), se encargará de supervisar las actividades y la investigación doctoral del estudiante dentro del marco del programa de doctorado elegido por el candidato. Se debe adjuntar a la solicitud una declaración de aceptación emitida por el supervisor.

Ver artículo en El Tempo