
Evita la tendinitis, cuida tus articulaciones diariamente
La tendinitis es una patología que se presenta cuando hay inflamación o irritación en un tendón, el cual está conformado cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación. Por ende, la tendinitis se presenta alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones.
Para reducir el riesgo de padecer tendinitis, atiende las siguientes recomendaciones:
· Evita actividades que provoquen un esfuerzo excesivo para tus tendones, especialmente por períodos prolongados.
· Si al realizar algún ejercicio o actividad te produce un dolor persistente suspéndelo o cambia de actividad y realiza deportes, en este caso idealmente, de bajo impacto como montar en bicicleta o la natación.
· Considera tomar clases con la asesoría y acompañamiento de un entrenador profesional cuando comienzas a practicar algún nuevo deporte o cuando usas equipos para ejercicios por primera vez, dado que si la técnica que usas es incorrecta puede estar predisponiéndote a tener problemas en los tendones.
· Antes de practicar una rutina de ejercicio, tómate tu tiempo para realizar ejercicios de movilidad articular y calentamiento; después de terminar el ejercicio debes realizar estiramientos, con la finalidad de maximizar la amplitud de movimiento de tus articulaciones y minimizar traumatismos.
· Mantén una buena postura corporal y correcta ergonomía en el lugar de trabajo o de estudio. Ajusta tu silla, teclado y escritorio siguiendo las recomendaciones para tu estatura, longitud de brazos y tareas habituales. Esto te ayudará a proteger todas tus articulaciones y tendones de la tensión excesiva.
Fuente: Mayo Clinic