UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Encuentro internacional: "Eficacia y mejora escolar"

Ratings
(0)

 

 

La Dirección de Investigaciones invita a la comunidad académica a participar en este encuentro.

Inscríbete aquí.

(Si no eres miembro de la UCundinamarca, debes inscribirte como personal externo aquí).

 

¿Cuál es el objetivo del encuentro?

Objetivo:

El Encuentro Internacional busca visibilizar la importancia de la eficacia y la mejora escolar en el sistema educativo, mostrando el impacto que ha traído su implementación en países como: México, Ecuador, España y Colombia.

 

Justificación:

El presente encuentro busca aportar a fines de la Ley General de Educación Colombiana  como los centrados en Calidad y cubrimiento del servicio “…El Estado deberá atender en forma permanente los factores que favorecen la calidad y el mejoramiento de la educación; especialmente velará por la cualificación y formación de los educadores, la promoción docente, los recursos y métodos educativos, la innovación e investigación educativa, la orientación educativa y profesional, la inspección y evaluación del proceso educativo” (artículo 4, Ministerio de Educación Nacional, 1994)

Con este encuentro se favorecen estos fines, así como se pretende brindar un espacio que acerque a las instituciones educativas de la Provincia del Alto Magdalena y Provincia del Sumapaz para reflexionar sobre Eficacia y mejora escolar en el Sistema Educativo Colombiano.

 

¿Quienes participan?

Los participantes del encuentro son profesores de la Universidad de Cundinamarca. También, se extiende la invitación a los rectores de instituciones educativas de las provincias del Alto Magdalena y Sumapaz.

 

¿Quiénes son los conferencistas o ponentes del evento?

 

Dr. Luis Lizasoain

Temática: Eficacia Escolar proyecto internacional

Luis Lizasoain Hernández ha sido hasta enero de 2019 profesor de Métodos de Investigación en Educación en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología. Su línea de investigación se centra en la evaluación de programas, centros y sistemas educativos con especial atención a las evaluaciones educativas a gran escala y a los estudios de eficacia y mejora escolar. Ha coordinado un grupo de investigación consolidado de la UPV/EHU y ha sido investigador principal de un proyecto sobre escuelas eficaces en el País Vasco. Su producción científica se plasma en numerosos artículos en revistas de alto impacto.

 

Dra. VERÓNICA AZPILLAGA LARREA

Temática: Análisis cualitativo

Profesora agregada en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea, en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

 

Dra. Rubí Surema Peniche Cetzal
Temática: Experiencia en Aguas calientes (México)

Licenciada en Educación y Maestra en Investigación Educativa por la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Doctora en Investigación por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesora investigadora en el Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México

 

Alicia Aleli Chaparro Caso López
Temática: Experiencia en Baja California

Licenciada en Psicología y en Educación Preescolar. Es egresada de la Maestría en Psicología General Experimental y el Doctorado en Análisis Experimental de la Conducta de la Facultad de Psicología de la UNAM. Ha sido docente de Psicología educativa e investigación en diversas instituciones de educación superior de México tales como: la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Marista, el Instituto Cencalli, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En la productividad académica ha publicado varios manuales y artículos científicos en revistas arbitradas. Actualmente se desempeña como investigadora y coordinadora de Posgrado e Investigación en el mismo instituto. 

 

Dr. Angel Klever Orellana MallaD

Temática: Experiencia en Ecuador

 

Dr. Juan Jesús Torres Gordillo

Temática: Experiencia en Sevilla

Pedagogo de la Universidad de Sevilla, profesor asociado en esta Universidad.
Ha sido miembro de numerosas investigaciones de diferentes organismos (MEC, MCT, MAEC, AECID, proyectos de Universidades, nacionales e internacionales). Su producción científica se plasma en numerosos artículos en revistas de alto impacto.

 

Dr. Javier Rodríguez-Santero

Temática: Experiencia en Sevilla

Profesor titular de la Universidad de Sevilla. Hace parte del grupo de investigación Métodos de Investigación y Diagnostico en Orientación. Su producción científica se plasma en numerosos artículos en revistas de alto impacto.

 

Beatriz Mejía Carvajal

Temática: Experiencia en Colombia

Profesora de la Universidad de Cundinamarca. Pertenece a la Facultad de Educación en la Universidad.

  • Visto: 1723

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial