Socialización campo de aprendizaje ciudadanía siglo 21

Ratings
(0)

La iniciativa hace parte del campo de aprendizaje institucional y está dirigida a los estudiantes de primer semestre, integra dos créditos académicos y se desarrollará a través de la plataforma virtual.

“El campo de aprendizaje ciudadanía siglo 21 tiene el propósito de que el estudiante de la Universidad  de Cundinamarca se forme para ser un ciudadano  transmoderno y que pueda  ejercer sus derechos, cumplir sus deberes, convivir en paz, armonía, y en sociedad, a fin de ser un individuo libre, autónomo y responsable que participa  en la vida democrática del país”, subrayó Darwin Andrés Díaz, decano facultad de Humanidades.

La iniciativa misional es liderada por la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas, Desarrollo Académico, Vicerrectoría Académica, Dirección de Autoevaluación y Acreditación y docentes de diferentes áreas del conocimiento, quienes han contribuido a la consolidación del campo de aprendizaje ciudadanía siglo 21.

La socialización del campo de aprendizaje ciudadanía siglo 21 propone experiencias de aprendizaje vivenciales  parar resolver problemas de la realidad  social, política personal en contextos físicos y virtual.

La estructura del campo está integrada por un diagnóstico de 100 preguntas tipo pruebas saber pro, un componente nivelatorio de ocho unidades multimedias, posteriormente un el CAI Ciudadanía siglo 21 de tres módulos con temática de derechos y deberes, vivir en comunidad y construir democracia participativa y finaliza con la red social de carácter académico denominada comunidad.

Los estudiantes de primer semestre de todos los programas académicos de pregrado a través del aula o plataforma virtual podrán acceder el campo de ciudadanía siglo 21 a partir del próximo semestre, sin embargo, la decanatura de humanidades ha expresado realizar un pilotaje este segundo semestre del año 2019.

 

  • Visto: 224