UCundinamarca Radio
Equipo de patinaje se destaca con 25 medallas
En la Copa Ruta Dorada en Madrid, (Cundinamarca) este equipo dejó en alto el nombre de la institución.
Por: Alejandro García Suárez – Oficina Asesora de Comunicaciones
Los pasados 29 y 30 de abril, el equipo de patinaje de la Universidad de Cundinamarca se destacó en el Festival Departamental de Escuelas - Copa Ruta Dorada, compitiendo en las categorías recreativo, menores y transición. Los 15 deportistas demostraron su talento y compromiso, logrando un total de 25 medallas: 6 de oro, 8 de plata, 8 de bronce y 3 patinadores destacados.
La entrenadora Claudia Johana Hernández Rodríguez, resaltó el esfuerzo y disciplina de los deportistas, así como el respaldo de las familias. “Estos logros son fruto del trabajo constante y del apoyo incondicional de los padres. Competimos con 443 deportistas y 38 clubes de todo el departamento, y nuestros patinadores demostraron estar a la altura del reto”, señaló.
El equipo de patinaje continúa su preparación con miras a su próxima cita deportiva: el Ranking Departamental, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril en la pista municipal de Madrid, Cundinamarca, como parte de la tercera fecha de la Copa Ruta Dorada.
En esta competencia se darán cita más de 400 deportistas de las categorías menores, transición y mayores, representando a diferentes clubes del departamento. El equipo buscará seguir cosechando triunfos y consolidarse como un referente del patinaje universitario en la región.
Escucha nuestro Pocast: