Concurso Internacional de Ensayo para Jóvenes

Organizador

The Goi Peace Foundation (Fundación Goi para la Paz). Apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón la Comisión Nacional Japonesa para la UNESCO, la Federación de Institutos Secundarios Privados de Japón, el Consejo Metropolitano de Educación de Tokio, Japan Broadcasting Corporation, Nikkei Inc.

Con el auspicio de FELISSIMO CORPORATION, SEIKO HOLDINGS CORPORATION, PLUS CORPORATION.

Objeto

Este concurso anual es organizado en un esfuerzo por capturar la imaginación y la iniciativa de los jóvenes del mundo para construir una cultura de paz y desarrollo sustentable. También apunta a inspirar a toda la sociedad a aprender de las mentes jóvenes y a pensar en cómo cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en el mundo.

Este programa es una actividad del Programa de Acción Global (GAP) de la UNESCO sobre Educación hacia un Desarrollo Sustentable.

“El cambio que quiero realizar”

¿Qué es lo que más te gustaría cambiar en tu escuela, en tu lugar de trabajo, en tu comunidad, en tu país o en el mundo, para hacer que sea un mejor lugar?

¿Cómo realizarías ese cambio? Por favor comparte tus ideas concretas.

Bases

1. Los participantes deben tener un máximo de 25 años (al 15 de junio de 2018). El concurso se divide en dos categorías:
  2. a) Infantil (hasta los 14 años)
  3. b) Juvenil (entre 15 y 25 años)

1. Los ensayos no deben superar las 700 palabras, escritas a máquina o impresas, en inglés, francés, español o alemán, o 1600 caracteres en japonés, no contar el título del ensayo y página de presentación. Los ensayos pueden ser tipeados o impresos.

1. Los ensayos pueden ser enviados online, vía internet o por correo postal.

Se debe tener en cuenta:

Para enviar tus ensayos por internet, debes ir a la página de registro en www.goipeace.or.jp y seguir los pasos requeridos.

1. Los ensayos enviados por correo postal deberán incluir una portada (con formato a elección) indicando:

1. la categoría (Infantil o Juvenil)
  2. el título de tu ensayo
  3. el nombre del autor
  4. dirección postal
  5. número de teléfono
  6. dirección de correo electrónico
  7. nacionalidad
  8. edad del concursante (al 15 de junio de 2018)
  9. sexo
  10. nombre de la escuela (si aplica)
  11. número total de palabras.

• No se tendrán en cuenta los ensayos en los que falte alguno de los datos anteriores.
  • No podemos confirmar la recepción de cada ensayo.

Los profesores o directores pueden presentar los ensayos de su clase o grupo de forma colectiva. En este caso, debe adjuntarse, además de los datos anteriores, una lista con los nombres y edades de los participantes, y el nombre y datos de contacto del profesor o director que los presenta.

1. Los ensayos deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente. Los ensayos plagiados serán rechazados.

1. Deben estar escritos por una sola persona. No se aceptarán ensayos escritos en colaboración con otros autores.

1. Los derechos de autor de los ensayos participantes serán cedidos a la GPF en su totalidad.

Plazo

Los ensayos deben ser enviados antes del 15 de junio de 2018 (23.59 en su locación).

Premios

Se entregarán los siguientes premios en cada categoría, Infantil y Juvenil, respectivamente:

1er Premio: Certificado, 100.000 Yen (aproximadamente 900us a partir de febrero 2018) y regalo ... 1 participante

2o Premio: Certificado, 50.000 Yen (aproximadamente 450us a partir de febrero 2018) y regalo ... 2 participantes

3er Premio: Certificado y regalo ... 5 participantes

Mención Honorífica: Certificado y regalo ... 25 participantes

• Los ganadores del 1er premio serán invitados, con todos los gastos cubiertos, por la GPF a participar en la ceremonia de premiación en Tokio, Japón el 23 de noviembre, 2018 y recibirá el Premio del Ministerio de Educación.
  • Premios adicionales (Reconocimiento al esfuerzo, Mejor Instituto Educativo, Premios de Incentivo para Institutos Educativos), si correspondiera.
  • Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre, 2018 en el sitio web de The Goi Peace Foundation (goipeace.or.jp).

Los premios y certificados se enviarán a los ganadores en diciembre 2018.

• Nos es imposible responder individualmente en lo que respecta a los resultados del concurso.

Ensayo enviado por correo certificado:

International Essay Contest c/o The Goi Peace Foundation

1-4-5 Hirakawacho, Chiyoda-ku, Tokyo 102-0093 Japan.

Ensayo enviado por internet: www.goipeace.or.jp.

Para más información: visite el sitio web o contáctese en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.