UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

UCundinamarca avanza en la construcción del Plan de Desarrollo

Ratings
(1)

Con diálogo crítico y constructivo e ideas argumentadas de los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad, se desarrolla la agenda programática de los conversatorios con el Rector, en la socialización del Plan de Desarrollo Rectoral “Generación del Siglo XXI” 2016-2019.

Atendiendo a una agenda propuesta, el Rector de la universidad, Adriano Muñoz Barrera, ha puesto a consideración su plan rectoral para el período institucional 2016 – 2019; y su compromiso con el nuevo rol de la universidad en la sociedad del conocimiento, de una Universidad agente de transmodernidad y translocal, sustentada en las calidades sociales y mediada por las tecnologías de la información y la comunicación, además caracterizada como una realidad académica, científica, reflexiva, critica e interconectada de alta calidad de cara al siglo XXI.

En este orden, su plan rectoral se compone de seis ejes estratégicos: Institución translocal del siglo XXI: Desde la acreditación de programas a la acreditación institucional; cultura académica, científica y formativa; educación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad; ciencia,   tecnología, investigación e innovación; internacionalización: dialogar con el mundo, y organización universitaria digital.

Los ejes estratégicos  se han dado a conocer por el rector, vicerrector académico, y decanos de las diferentes facultades, en los conversatorios realizados en cada una de las extensiones y seccionales de la universidad.

Es de destacar, que en el desarrollo de los conversatorios se viene exponiendo el planteamiento de la metodología que se llevará a cabo para la construcción del Plan de Desarrollo, por medio de mesas temáticas y foros, los cuales serán analizados a través de herramientas de la planeación estratégica.

De igual forma,se está dando a conocer el seguimiento de las Oportunidades de Mejora, denominadas -OMI- producto de los conversatorios realizados en el 2015, dejando precedente de los proyectos que se gestionaron y se encuentran en proceso. A continuación la relación de los mismos:

 

Terminación de laboratorio de aguas.
Gestión de recursos para la modernización y dotación de la unidad amigable.
Gestión de recursos para la creación y dotación de una guardería.

 

 

Terminación de la construcción de la nueva sede.
Gestión de recursos para la dotación de mobiliario y equipos.

 

 

Gestión de recursos para dotación de Instrumentos.
Gestión de recursos para la implementación de laboratorios.

 

 

Adquisición de un lote.
Gestión de recursos para la construcción de un bloque de 4 pisos.
Gestión de recursos para la dotación de un Laboratorio de Ciencias Básicas.

 

 

Por otra parte, en el conversatorio realizado en Fusagasugá, el evento contó con una asistencia cerca a los 450 estudiantes, quienes participaron en un diálogo activo y reflexivo durante 9 horas con los directivos de la universidad: Rector, Adriano Muñoz Barrera, Vicerrector Académico Orlando Blanco Zúñiga, el director de Planeación Institucional, José Correa Alfonso, y decanos de las facultades de la universidad.

Durante el conversatorio, los líderes universitarios plantearon una metodología diferente; propuesta que aceptaron con agrado los directivos de la Universidad de Cundinamarca, en pro de un escenario de respeto, discusión argumentada y constructiva de la Universidad del Siglo XXI.

Es de resaltar la participación de la comunidad universitaria en general en los conversatorios, ha sido activa, responsable y comprometida con la Universidad.

  • Visto: 2666

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial